¿Cómo aumentar la velocidad de carga web? – Site Speed Accelerator de Ezoic

velocidad de carga web

Presentamos Site Speed Accelerator, una herramienta nueva de Ezoic que permite solucionar en modo automático retos asociados a la velocidad de carga web, un factor que suele considerarse importante en la experiencia del usuario y probablemente a efectos de posicionamiento…

La velocidad de carga es un desafío no solo para los editores de sitios web pequeños. También se ha vuelto un dolor de cabeza para las páginas web que dependen de anuncios publicitarios, así como de grandes plataformas.

Además, en noviembre de 2019 Google anunció sus planes de generar e implementar en modo progresivo indicadores en los navegadores Chrome para identificar los sitios de carga rápida o lenta.

“En el futuro, Chrome puede identificar sitios que normalmente se cargan rápido o lento para los usuarios con distintivos claros. Esto puede tomar varias formas y planeamos experimentar con diferentes opciones, para determinar cuál proporciona el mayor valor a nuestros usuarios”.

blog.chromium

¿Cómo mejorar la velocidad de carga web?

Optimizar la velocidad de carga web lleva su tiempo, dado que puede involucrar muy diferentes factores. A menudo, este problema se puede revertir con optimizaciones de su código, caché e imágenes.

Lo mejor es delegarlo en un experto informático, aunque si no tienes los recursos puedes acudir a herramientas como Site Speed de Ezoic y plugins gratuitos en WordPress para ayudar a acelerar la carga de tu página web.

¿Qué es Site Speed?

Site Speed ​​Accelerator de Ezoic es una herramienta que optimiza la velocidad real de la página web y mejora los puntajes de rendimiento, sin configuraciones raras y sin agregar basura pesada al sitio web, un problema habitual al instalar cosas de terceros.

Lanzada oficialmente el 4 de diciembre de 2019, Site Speed ​​Accelerator (‘Acelerador de velocidad de sitio web’) incorpora el aprendizaje automático para resolver en forma automática problemas asociados con los tiempos de carga de las páginas web.

También sirve para reducir el impacto de los anuncios gráficos en las puntuaciones de Google PageSpeed Insight, herramienta usada para medir la carga de un sitio, que no debería tomarse al 100 %.

La herramienta Site Speed está disponible en forma independiente a la plataforma Ezoic, por lo que todos pueden aprovecharla.

Durante 7 días, es posible usarla gratis para acelerar la velocidad de carga web.

Usar Site Speed

Site Speed Accelerator proporciona, solo por usarla, un puntaje móvil de 80 o más en el PageSpeed Insights de Google, según aseguran desde su página.

Tyler Bishop, jefe de marketing de Ezoic, opinó:

“Ahora mismo, la velocidad de los sitios web es un tema caliente en la industria. Los anuncios y los scripts de terceros ralentizan drásticamente los sitios web. No obstante, los editores los necesitan para que su negocio funcione. Esto puede afectar negativamente el ránking de búsqueda, el tráfico y los ingresos. Hasta ahora no ha habido nadie que pudiera ofrecer soluciones a este problema”.

¿Qué es Ezoic?

Socio certificado de publicación de Google, Ezoic es una plataforma para editores web, que ayuda a maximizar las ganancias vía ingresos por publicidad de un sitio web, su velocidad, tráfico, SEO y la experiencia de usuario (UX), automatizando los anuncios e implementando otras mejoras, a través del uso de inteligencia artificial.

Si quieres probar Ezoic, pincha este enlace. La he usado durante años y realmente funciona.

Ver: ¿Cómo ganar más dinero con AdSense? Ezoic, servicio de optimización con IA

¿Por que mi página carga lento?

Los problemas relacionados con la velocidad de carga web pueden tener variados orígenes, como ser:

  • Aspectos del código
  • Hosting
  • Scripts de terceros
  • Anuncios publicitarios
  • Falta de optimización de imágenes y caché
  • El abuso de plugins
  • El uso de ciertos temas (themes)

Los servidores demasiado baratos y con servicios de alojamiento deficientes pueden ser, en algunos casos, parte del problema, pero por lo general la velocidad de carga web se aborda y mejora desde otras áreas.

La optimización de imágenes y la instalación de unos pocos plugins específicamente diseñados para acelerar la carga pueden ayudar.

¿Cómo medir la carga de una página web?

Inspeccionar el código

  • Clic en el botón de los 3 puntitos de arriba a la derecha del Chrome
  • Más Herramientas > Herramientas para desarrollador
  • Network

Herramientas en línea para evaluar la carga web

La plataforma Ezoic sugiere no usar puntajes de velocidad para medir la velocidad real de tu sitio, sino que recomienda visitar tu sitio web y preguntarse: ¿Carga rápido? En tal caso, la velocidad quizá no sea el factor que impacte sobre el SEO y se deba a otros motivos.

El propio equipo de desarrolladores de Google ha indicado que los puntajes de velocidad no tienen una correlación con la velocidad real de la página. Los números son solo a modo de referencia, una representación aproximada de qué tan rápido es percibido por el usuario final (visitante / lector).

Plugins de WordPress para optimizar y acelerar la carga

La instalación de muchos plugins influye en el tiempo de carga. Pero a la vez, existen ciertos plugins de optimización de imágenes y limpiezas automáticas de basura alojada en bases de datos, como por ejemplo:

Velocidad de carga web, una creciente obsesión de los editores web

Más de la mitad de los editores web prefieren obtener un puntaje móvil perfecto, antes que obtener mayor tráfico e ingresos. Suena raro, pero así lo refleja una encuesta realizada por Ezoic vía Twitter.

Al respecto, una publicación de Ezoic comenta:

“El 51% dijo que preferiría tener un puntaje de velocidad móvil de 100/100 en lugar de mayores ingresos y tráfico. Esto es insondable porque no hay investigaciones ni datos de que un puntaje de velocidad en sí mismo esté correlacionado con un mayor tráfico y ganancias publicitarias. Hemos demostrado que UX tiene una correlación con el SEO. Aún así, sería difícil encontrar sitios web en Internet hoy que dijeran: “Mejoramos nuestra velocidad y vimos un aumento del 25% en el tráfico orgánico de inmediato”. A menos que su sitio web sea muy lento, las posibilidades de obtener un puntaje de velocidad móvil de 100/100 y luego ver un aumento dramático en el tráfico es muy bajo. Esos estudios de caso simplemente no existen.

Sobre las raíces de los problemas de velocidad de carga web, la mayoría respondió: “Honestamente, no estoy seguro“. En segundo lugar, se lo atribuyeron a los códigos integrados en los sitios para mostrar anuncios publicitarios, los cuales suelen ralentizar la carga en general.

Tras evaluar miles y miles de sitios para identificar las posibles causas de la desaceleración, los javascript de terceros (JS) son uno de los principales focos de los problema de carga, según un análisis realizado por el equipo de ingenieros de Ezoic.

Pero en ocasiones, eliminar script de terceros que agregan tiempo de carga a nuestro sitio no es lo mejor, ya que eso deshabilitaría las funcionalidades, datos o ventajas que aportan esas herramientas ajenas.

Ezoic señala que la velocidad de carga web puede incidir en ciertas métricas de UX (experiencia del usuario), como ser su tiempo promedio de participación o las tasas de rebote. Sin embargo, a veces una mejora del tiempo de carga no equivale a una mejora directa de la experiencia del usuario.

A pesar de la habitual asociación entre la velocidad de carga web y el SEO, la plataforma Ezoic destaca que no existen datos que respalden esta creencia.

Por lógica e intuición, el tiempo de carga se perfila como un factor importante. Un sitio lento irrita la paciencia del usuario, que así como entró salió y saltó a otro. Dicho diferente, es mejor tener una página que carga rápido que una lenta, más aún en los ritmos acelerados del nuestros días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *