Series online – Páginas para ver series gratis – Opciones y riesgos

series online

¿Dónde ver series online? ¿Es ilegal? ¿Cuáles son los riesgos para el usuario de usar plataformas gratuitas?

Existen muchos sitios web donde ver series online, es decir en línea, desde Internet, sin descargar archivos y con solo pulsar ‘Play’. Algunos de ellos proveen servicios legales, otros son ilegales.

Aunque no vas a ir a la cárcel por ver una serie en Internet, conviene conocer ciertas molestias y riesgos asociados a este tipo de páginas.

¿Dónde ver series online?

Entre otras tantas…

Plataformas de streaming legales y pagas

  • Netflix
  • HBO GO
  • Amazon Prime
  • Qubit.tv

Pagínas de series online gratis y legales – Para usuarios de USA

  • Sony Crackle
  • IMDb Freedive
  • Hulu
  • Vudu
  • Popcornflix
  • Tubi TV
  • Pluto TV

Páginas para ver series online subtituladas gratis o en español latino

Varios de estos servicios de streaming se consideran ilegales, por lo que podrían ser cerrados en algún momento y no estar disponibles a futuro:

  • Series24.to
  • Cuevana3.io / Cuevana2.io
  • Seriesblanco.org
  • Gnula.nu
  • Repelis2.com
  • DimensionPelículas.net
  • Vidcorn.org
  • Popcorn Time
  • Seriesypelis24.com
  • Cine.is

Ver: ¿Cómo descargar música en YouTube gratis?

¿Qué es el streaming?

Streaming es una tecnología usada para enviar contenido a dispositivos a través de Internet, que permite al usuario el acceso a películas, música y series en línea, en modo casi inmediato, sin tener que esperar a su descarga completa.

File:Cartoon Mobile Tablet Streaming A Video Online.svg ...

Diferencia entre streaming y descarga

Al descargar un archivo, se debe esperar a que baje por completo para poder usarlo, mientras que el streaming es un método que hace más rápido el acceso al contenido.

Streaming” significa en español “transmisión”. Como su nombre indica, se envían datos al usuario, quien ya puede comenzar a usarlos a medida que son enviados, es decir ver la serie luego de hacer clic en ‘Play’.

series online gratis

Por ejemplo, cuando se ve una película en Netflix, una serie online gratis o también cuando se escucha una canción en Spotify.

Por otra parte, al descargar un archivo este permanece en el dispositivo hasta que se elimina, mientras que a través de la reproducción vía streaming el dispositivo elimina los datos en forma automática tras su uso.

El acceso vía streaming es casi inmediato, siendo una forma más rápida de ver contenido que una descarga convencional.

Ventajas y Desventajas de Ver series online gratis en sitios ilegales

VentajasDesventajas
Acceso gratis y más rápido a seriesPeligro de virus y robos de datos personales
Oportunidad de ver lo que no llegará a tu país por vía legalPublicidad invasiva
Ver una serie sin descargar el archivo por completoInterrupciones y demoras de carga

Riesgos y molestias de ver series online gratis

En sitios de streaming ilegales, si se quieren evitar las interrupciones en la reproducción, hay que dar ‘Play’, luego ‘Pausa’ y esperar unos minutos hasta que cargue. Pero por más que seas paciente, algunos de ellos a veces igual fallan.

series online streaming

Una molestia notable de estas plataformas es su sistema de anuncios emergentes e invasivos. De acá provienen buena parte de sus ingresos.

Para ver una serie en línea a través de estas páginas web, el usuario debe pasar por varios obstáculos publicitarios antes de poder comenzar a ver el contenido.

Cuando se pulsa sobre el título de la serie o cada vez que se da ‘Play’ y ‘Pausa’, se disparan múltiples anuncios muy molestos.

Pero el principal peligro de estas plataformas es la exposición a distintos tipos de virus, malware y pirateos, con las posibles consecuencias de infecciones en tu dispositivo o robo de información sensible como tu cuenta de banco en línea.

La FTC (Comisión Federal de Comercio) de EE.UU. sostiene que los sitios web de series online ilegales son focos muy atractivos para los piratas informáticos, principalmente para:

  • Robar las credenciales de inicio de sesión de usuarios para así acceder a cuentas bancarias y extraer su dinero.
  • Robar datos de usuarios y venderlos en la dark web. Lamentablemente, hay un montón de cuentas de PayPal robadas y a la venta en la dark web.

Otra desventaja del streaming es su dependencia estrecha con la conexión a Internet. En una descarga normal, una vez descargado el archivo este puede verse incluso sin conexión. Pero por medio de streaming, si Internet se corta el contenido también.

Una falla regular del streaming, se relaciona con el almacenamiento en búfer.

Al ver una serie en línea, el búfer almacena los próximos minutos mientras el usuario ve la reproducción actual. En palabras simples, va por delante unos minutos.

En caso de que la conexión a Internet sea lenta, el búfer no podrá almacenar lo suficientemente rápido y probablemente la transmisión se verá interrumpida o bajará la calidad del contenido.

¿Qué velocidad de Internet necesito para ver Netflix y series online?

Los requisitos pueden variar, pero a modo de referencia para ver una serie en Netflix sin problemas se necesitan las siguientes velocidades de descarga:

CalidadAncho de banda
SD (480p)2-3 Mbps
HD (1080p)5-6 Mbps
UltraHD (4K)13-25 Mbps
Fuente: LifeWire.

¿Cómo saber qué velocidad de Internet tengo?

Entrar a SpeedTest y pulsar sobre ‘Go’ para iniciar el análisis. Luego, verás los datos. Fijarse en la velocidad de descarga, la segunda cifra que aparece, debajo de donde dice ‘DOWNLOAD Mbps’.

¿Es ilegar ver series online gratis?

Ilegales son las plataformas web que suben contenidos protegidos por derechos de autor. Las persecuciones y penas habitualmente se dirigen a los dueños de estos sitios, no a los usuarios.

Free Images : film, video, streaming, button, watch, home, show ...

Por lo general, nadie es procesado por ver series y películas en sitios ilegales. Ver series y otros videos en Internet, más allá del origen y naturaleza del sitio web, no es ilegal.

Para bien y para mal, se trata de una práctica demasiado extendida como para que los propietarios de derechos de autor y sus representantes puedan rastrear y castigar a todos.

Su estrategia suele ser, en cambio, identificar y luego cerrar las plataformas que proveen series online con contenido pirata, así como procesar a sus responsables, en vez de cazar a usuarios en particular.

Las industrias, empresas y agencias de gobierno prefieren tomar medidas contra quienes proveen el contenido ilegal a gran escala, no contra quienes lo consumen.

A mediados de 2019, un uruguayo fue enviado a prisión, tras una demanda iniciada el año anterior por un conjunto de productoras, entre ellas Warner, Universal, Fox y otras, por subir sus contenidos sin permiso a la plataforma Pelispedia.

Hoy existen varios clones de apariencia peligrosa con la palabra “pelispedia”, pero los dominios originales Pelispedia.tvPelisplus.tvPelis-pedia.org fueron directamente eliminados por orden de la Justicia.

En agosto de 2019, el FBI acusó a varios hombres por el delito de infracción de derechos de autor. Dos de ellos se declararon culpables, por reproducir y distribuir videos que conseguían en forma ilegal a través de varios sitios web de torrents

¿Qué podría pasarle al usuario?

Si así lo determina una orden judicial, el ISP (proveedor de servicio de Internet) podría identificar si se está usando un servicio ilegal para luego ser contactado con advertencias y amenazas legales para dejar de hacerlo.

Esto no es tan común, aunque podría suceder en algunos países.

3 Cuidados básicos antes de ver series online gratis

Bloqueador de anuncios

En la ‘Configuración’ de Chrome, Firefox, Opera y otros navegadores, es posible activar / desactivar las ventanas emergentes (pop-up) y otros tipos de anuncios.

También se puede reforzar, instalando un adblocker, es decir un bloqueador de anuncios.

Archivo:Adblock logo & wordmark.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sin embargo, incluso con estos métodos tal vez no todos los anuncios queden deshabilitados por defecto.

A veces, la presencia de malware y adware pueden evitar los bloqueadores de anuncios y ventanas emergentes, por más que estén deshabilitadas.

Los programas de bloqueo de ventanas emergentes y anuncios están especialmente diseñados para evitarlos, pero esto no significa que sean perfectos. Por algo también hay servicios pagos, con mayores capacidades.

Se puede probar con estos bloqueadores de anuncios y pop-ups, algunos de ellos gratuitos y otros también con versión de pago:

  • AdBlock Plus
  • Stands Fair Adblocker
  • AdLock
  • Poper Blocker
  • Trustnav Adblocker
  • Adblocker Ultimate
  • uBlock Origin
  • AdGuard
  • AdAway
  • Unblock
  • SmartAdBlock

Saltear rápido las ventanas emergentes

Aunque tengas un bloqueador de anuncios, algunos quizá no puedas evitarlos e igualmente te aparecerán cuando quieras ver series online.

Al pulsar ‘Play’ o sobre el título de un contenido online en un sitio ilegal, generalmente se abre una ventana emergente, que debe cerrarse enseguida. Esto debe repetirse 3-4 veces para poder finalmente ver la serie en cuestión.

Nunca descargar nada

En sitios web para ver series online gratis nunca, pero nunca descargar nada de allí. Luego, podrás lamentarlo.

Disponibilidad de acceso y otros derechos e intereses en conflicto

La universalidad del acceso al arte, el entretenimiento y la información resulta para algunos una contribución de Internet que no debería violarse.

Sin embargo, esta forma de ver las cosas choca con la realidad de los creadores y de quienes trabajan en la industria.

Se trata de una cuestión difícil de zanjar.

Por un lado, todo artista y autor tiene derecho a recibir un dinero por su creación. Derecho y deber, amparado por la ley.

Además, se deben considerar todas las manos que colaboran y trabajan en el proceso creativo que supone llevar adelante una serie, película o canción.

A su vez, hay contratos y tajadas millonarias para grandes productoras intermediarias muy interesadas en su cumplimiento a raja tabla.

Y del otro lado está el usuario, mal acostumbrado al acceso cómodo, fácil e inmediato de las cosas, cuyo pensamiento cuestionable pero habitual quizá sea: ‘Si está en Internet, ¿por qué voy a pagar?

Internet, como tecnología, abre la disponibilidad de las cosas. Esto resulta en una gran facilidad para el usuario, siendo a la vez una expresión concreta de libertad en línea.

serie online netflix

Por otra parte, muchas series y películas ni llegan al mercado local, ni por Netflix, ni por otras plataformas de streaming legales.

Pero sí están en algunos sitios web “ilegales” que permiten ver series online gratuitas. O se encuentran también disponibles en sitios de torrents.

Como contraparte, en ciertos aspectos la calidad de un servicio pago es incuestionable.

Al ver una serie en Netflix con una conexión a Internet medianamente buena, la reproducción no falla, si bien el catálogo tal vez te resulte acotado, con muchos faltantes.

Pirata Piratería Hacker - Imagen gratis en Pixabay

Comúnmente se señala que, al usar servicios ilegales y gratuitos de acceso al contenido, se es cómplice de la industria de la piratería, colaborando indirectamente con ella.

Otros podrán cuestionar, con cierta razón, la multimillonaria industria del entretenimiento y escudarse en eso para invocar la libertad del usuario, pero olvidan la existencia de productoras más pequeñas y artistas independientes, que también se ven afectados por esta situación.

Asimismo, se argumenta que si nadie pagara por ver series y todos las viéramos en modo gratuito a través de sitios web ilegales, el sector como tal podría peligrar, impactando en sus creadores y otras tantas fuentes de trabajo involucradas.

La FACT (UK Federation Against Copyright Theft), representante de los intereses de los propietarios de derechos de productoras de cine y Spotify, advirtió que las fuentes de ingreso de muchas personas del sector estaban en peligro:

“La gente debe entender que si no pagan para ver las películas, la televisión y el contenido deportivo que aman, entonces no estarán allí para verse en el futuro.”

FACT

Además, a no engañarse. La propia piratería digital es a nivel mundial toda una industria multimillonaria.

Un estudio realizado a mediados del 2019 por Global Innovation Policy Center, filial de la Cámara de Comercio de EE.UU., estimó que el país yanqui pierde al menos $ 29,2 mil millones en ingresos por año a causa de la piratería digital.

¿Tengo derecho, como usuario, a ver lo que no está en un lugar pero sí en otro? ¿Es esto un capricho o un derecho?

Derechos del creador / Fuentes de trabajo del sector / Libertad de acceso del usuario. ¿Para dónde debería torcerse la balanza?

La respuesta no parece ser tan clara e indiscutible.

Lo mejor sería que el creador reciba lo que debe, el sector laboral que colabora en su proceso siga activo y el usuario pueda ver las series online en forma universal, igualitaria, sin restricciones geográficas.

Contentar a todos sería lo ideal, pero esto en el mundo actual es justamente algo ideal, por no decir imposible.

Fuentes:

USA Today

CashFloat

Comparitech

LifeWire

VPNMentor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *