¿Cómo Monetizar las Redes Sociales en 2020?

monetizar redes sociales

¿Cómo ganar dinero con las Redes Sociales?

Tener éxito en las redes sociales tiene premio. Si tienes un público fiel puedes monetizarlo o rentabilizarlo.

Y lo mejor: no necesitas tener un millón de seguidores para sacarle partido, tan solo debes tener un público fiel y conocer cuáles son las mejores estrategias.

Te mostraremos las mejores formas de ganar dinero con tu presencia en las distintas plataformas sociales, pero antes…

¿Qué necesitas para ganar dinero en redes sociales?

No es necesario ser uno de los mejores influencers de la historia para ganar dinero en las redes sociales, pero sí hay que cumplir algunos requisitos:

  • Tener una cuenta con público fiel y especializado.
  • Contar con seguidores participativos.
  • Poseer poder de influencia.

En otras palabras: para ganar dinero en ese entorno lo más importante es que tus seguidores crean en lo que transmites e interactúen con tus publicaciones.

Quizá te sorprenda, pero puede tener más valor un perfil de 1.000 seguidores “fanáticos de una temática” que un perfil generalista con 1.000.000 de seguidores. ¿No te lo crees?

Son varios los casos de grandes influencers, con millones de seguidores, que han fracaso rotundamente con sus negocios de ropa y complementos. ¡Apenas vendían un par de prendas al mes!

Y no era por falta de público o porque sus productos fueran de baja calidad. La explicación estaba en el tipo de seguidor (superficial, poco fiel e implicado) de sus perfiles.

En el otro extremo están los perfiles sociales que siguen unos pocos cientos de locos fanáticos por una temática. Este público suele ser muy receptivo a consumir productos y eso a menudo se traduce en ingresos.

Así que, no midas tu audiencia por la cantidad, mídela por la calidad. Céntrate en crear una comunidad de “fanáticos”. De este modo, podrás aplicar con éxito estas estrategias de monetización.

Ver: Publicidad en Redes Sociales – La guía + básica

Los 5 mejores métodos para monetizar redes sociales en 2020

Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Snapchat… Lo importante no es la plataforma, el valor está en conocer los mejores métodos y estrategias para sacar beneficio de ellas.

A continuación, cinco caminos posibles para monetizar redes sociales.

Llévate una comisión por cada venta directa

Las tiendas y las marcas están deseando vender sus productos. Tus seguidores deben estar deseosos de comprarlos para poder monetizar con éxito.

Crear una relación directa con un vendedor es una forma segura de monetizar tu influencia en las redes sociales. Demuéstrales que eres capaz de vender a través de tu perfil. Contacta con ellos y ofréceles trabajar a comisión.

La forma más habitual es crear una publicación ofreciendo un código descuento, pero también puedes colocar un enlace a la tienda del vendedor. Si tu seguidor compra, te llevarán una comisión.

La ventaja de este sistema es que te permite monetizar cualquier perfil social, ¡incluso los más pequeños!

Trabaja con Amazon Afiliados

El sistema es idéntico al anterior, pero en este caso derivas el tráfico hacia Amazon que te pagará un porcentaje por los artículos que tus seguidores compren en el gigante online.

¿Cómo hacerlo? Regístrate en el programa Amazon Influencer, crea enlaces y sube tus publicaciones.

Vende tus publicaciones

Esta estrategia de monetización es muy potente, pero solo funciona si eres un gran influencer.

Consiste en contactar con marcas o tiendas y ofrecerles una publicación patrocinada, es decir, publicar a cambio de un pago cerrado (o de un objeto, si así lo deseas). Con este sistema te olvidas de conseguir ventas asociadas, la marca te pagará por publicar.

Convence de tu influencia a las tiendas y marcas, puedes conseguir cientos de euros, pesos o dólares por cada publicación. Si las marcas consiguen vender, y rentabilizar la inversión, no dudarán en volver a contratar tus servicios.

Utiliza plataformas para influencers

Método ideal tanto para grandes influencers como para microinfluencers. Su gran ventaja es que no tienes que contactar con las marcas, son ellas las que verán tu perfil.

Entra en Publisuites y crea un perfil (trabajan con Instagram y Twitter). Esfuérzate en destacar por encima del resto.

Establece un precio justo en función de tus seguidores y del poder de influencia. Puedes comenzar con un precio bajo y subirlo a medida que ganas clientes y reputación en la plataforma.

Aporta valor a tus seguidores

El quinto método puede darte ingresos recurrentes mes a mes. Se trata de utilizar la plataforma Patreon (con gran proyección en los últimos años).

¿En qué consiste? Muy sencillo, tendrás que convertir a tus seguidores en “patrones”. Ellos pagarán una cantidad mensual, tú crearás contenido premium cada mes (artículos, vídeos, podcast…).

Debes crear contenido de alta calidad, que aporte el máximo valor. Si cobras $5 al mes por este servicio y convences a 100 seguidores estarás ingresando $500 todos los meses. Suena bien, ¿verdad?

Truco final para sacar más partido a tus redes sociales

Ya tienes claras las estrategias para rentabilizar las RRSS, pero hay otro punto que no debes pasar por alto: multiplicar tu audiencia aportando contenido de alta calidad.

En ServiSaberlo podemos ayudarte a generar contenido para Redes Sociales. Lo haremos con la máxima calidad para que aumentes tu presencia y tengas mayor impacto.

Ver: ¿Cómo Gestionar las Redes Sociales en 2020?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *