¿Cómo redactar una queja laboral?

Las formas pueden cambiar de un lugar a otro, pero las razones y propósitos de un reclamo laboral probablemente sean similares acá y allá. Aquí va una guía muy genérica con sugerencias de cómo redactar una queja laboral, además de las dependencias gubernamentales donde presentarlas, correspondientes a unos 19 países…

cómo redactar una queja laboral

¿Cómo redactar un burofax?

Consejos y modelos para escribir un burofax, en particular cómo redactar un burofax para reclamar una deuda, para darse de baja de un servicio y por incumplimiento de contrato…

cómo redactar un burofax

¿Cómo sacar palabras clave de un texto?

Sacar palabras clave de un texto puede hacerse a mano y ojo, si la longitud así lo amerita, pero también en modo automático a través de servicios en línea o con programas más avanzados. A continuación, cómo no ahogarse en una sopa de letras al momento de extraer palabras y frases clave…

sacar palabras clave

¿Cómo hacer una entrevista escrita? – El antes, durante y después

En pocas palabras, ¿cómo hacer una entrevista escrita? Con preguntas, escuchando y luego pasando por escrito partes de lo hablado. Las respuestas orales se convierten al medio escrito, lo cual puede hacerse de diferentes formas. Pero la pregunta es el motor de una entrevista periodística, un gatillo para dar voz al entrevistado, el único protagonista … Continuar leyendo “¿Cómo hacer una entrevista escrita? – El antes, durante y después”

entrevista escrita

¿Cómo escribir más rápido en un teclado? – Entrenar la memoria de los dedos

¿Cómo escribir más rápido, cuando uno por defecto es lento? Van unos pocos consejos manuales y también algunas herramientas en línea gratuitas para acelerar la escritura en el teclado… Quienes ya escriben rápido con total naturalidad es como si tuvieran ojos en las yemas de los dedos. Más que saber de memoria exactamente dónde está … Continuar leyendo “¿Cómo escribir más rápido en un teclado? – Entrenar la memoria de los dedos”

cómo escribir más rápido