¿Cómo descargar música en YouTube gratis?

descargar música en YouTube

¿Hay alguna forma de descargar música en YouTube?

Acabas de encontrar en YouTube la canción que buscabas o el álbum completo de tal músico. Ahora quieres descargar la música de ese video.

descargar música en YouTube

Extraer un contenido protegido por derechos de autor sin permiso infringe las políticas de uso de la plataforma. Pero más allá de la advertencia, con servicios web externos sí es posible

¿Se puede descargar música en YouTube?

No se puede descargar música desde YouTube, salvo en su versión paga YouTube Music. Sin embargo, hay plataformas web y aplicaciones que permiten convertir videos de YouTube a archivos de audio para que puedas escucharlos cuando quieras.

¿Cómo descargar música en YouTube?

Para descargar la música contenida en un video / audio subido a YouTube, copiar y pegar dicho enlace en una plataforma web diseñada para hacer conversiones a MP3 u otros formatos de audio en modo automático.

  • Paso 1 – Copiar y pegar la URL del video de YouTube.
  • Paso 2 – Seleccionar el formato / calidad.
  • Paso 3 – Pulsar el botón para iniciar la conversión.
  • Paso 4 – Descargar el archivo convertido.

Conversores de YouTube a archivos de audio

Existen varios sitios web que permiten convertir contenidos de YouTube a audio para luego descargar y escuchar.

descargar música en YouTube

Por ejemplo, estas tres plataformas web son gratuitas y no requieren ningún tipo de registro:

YtMp3 Video Converter

Convierte de YouTube a audio MP3 / archivo de video MP4 (de hasta 1 hora de duración) y ofrece la posibilidad de descargar en dispositivos móviles, computadoras y tabletas.

El archivo descargado puede enviarse a Dropbox o descargarse a tu dispositivo para reproducirse cuando se desee.

YouTube a MP3

Otro convertidor web gratuito para pasar videos de YouTube a MP3. Se puede descargar luego a la PC y móvil, o compartirse vía Dropbox.

GenYouTube

Convierte videos de YouTube a MP3 y otros formatos de audio.

Es otra forma de descargar música en YouTube, haciendo unos pocos clics desde otro sitio web.

Se copia y pega el link de YouTube a convertir en su sitio web o por medio de sus extensiones disponibles para los navegadores Firefox, Chrome y Safari.

¿Estos sitios son seguros?

Digital Trends advierte que algunos sitios web de extracción de contenidos de YouTube pueden estar infectados con malware y /o usar prácticas como la criptominería y phishing para ganar dinero a costa de usuarios.

Al principio, los servicios en línea que sirven para extraer audios y descargar música de YouTube, por lo general son seguros y funcionan sin problemas.

Pero luego, suelen infectarse con malware y algunos incluso dejan de funcionar, tal como pasó con Online Video Converter, plataforma que sigue en línea aunque ya no sirve para hacer la conversión.

De ahí la importancia de escanear estos sitios web, así como los archivos descargados a través de ellos, con un software de antivirus.

Dado que algunos de estos servicios en línea pueden ser víctimas de piratas informáticos e infecciones de malware, otra alternativa es descargar un software específico para eso en tu escritorio como 4K YouTube to MP3.

4K YouTube to MP3

Es un programa / aplicación diseñado especialmente para la extracción de audio de YouTube, VEVO, SoundCloud y Facebook en los formatos MP3, M4A y OGG.

Antes de instalarlo, escanearlo con el antivirus.

Su uso es muy fácil y está disponible para Windows, MacOS (10.13 y posterior) y Ubuntu.

4K YouTube to MP3 tiene una versión de prueba gratuita. El plan premium permite la “descarga de listas de reproducción ilimitadas” y sin anuncios.

Descargar música de YouTube al móvil pagando

YouTube Music, disponible para Android, iOS e iPadOS, sirve para buscar música y escucharla desde la propia aplicación móvil.

Archivo:Logo of YouTube Music.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En la versión gratuita no es posible descargar canciones.

Si pagas la edición premium se eliminan los anuncios y se habilita la opción de bajar música para reproducirla en tu dispositivo incluso sin conexión, pero solo podrás escucharla dentro de la app.

La prueba gratuita es por 1 mes, luego YouTube Music tiene un costo de $5.99 dólares al mes.

¿Para qué descargar música en YouTube?

Convertir un contenido de YouTube a MP3 pronto para descargar puede servir para…

  • Escuchar una canción o álbum sin necesidad de conexión a Internet.
  • Quienes no son usuarios de Spotify.
  • Si prefieres no bajar torrents.
  • Obtener el audio completo de un video cualquiera.
  • Conseguir algo que no está en otro lado.

Ver: Sitios para descargar torrent

¿Es legal bajar música de YouTube?

Si el video es de dominio público y no está protegido por derechos de autor, no hay problema.

Pero si el contenido sí está protegido por derechos de autor, en teoría no sería legal sin la autorización del propietario.

Al respecto, un portavoz de Google envió a PCMag la siguiente advertencia:

“Nuestros Términos de servicio prohíben la descarga o copia de videos en YouTube sin el consentimiento explícito del titular de los derechos de autor.

Una vez notificado de una herramienta o servicio infractor que permite la descarga de un video de YouTube sin permiso del propietario del contenido, tomamos las medidas apropiadas”.

La propia plataforma señala en sus ‘Términos del Servicio‘ que copiar audio de YouTube es una infracción de los términos de uso.

Allí se indica que no es posible descargar, alterar, modificar ni distribuir contenidos de YouTube, salvo “un permiso previo y por escrito de YouTube y, si corresponde, de los respectivos titulares de los derechos”.

Ver: Random Trivia – Cosas de los 90 ¿o de antes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *