Sitios de torrent que funcionan en 2020

sitios de torrent 2020

¿Qué sitios de torrent están disponibles hoy por hoy?

El torrent es una tecnología creada en los primeros años de la década del 2000, que aun hoy se usa para compartir y descargar archivos a través de una red P2P, es decir gracias al aporte de los usuarios.

¿Qué sitios de torrent están activos para bajar archivos torrent en 2020?

Según datos de TorrentFreak, referente informativo del ecosistema torrent, a inicios del año 2020 los sitios de torrent más populares entre el público inglés o internacional fueron The Pirate Bay e YTS.

10 Sitios de torrent más populares de 2020

The Pirate Bay (si no funciona, haz clic aquí)

YTS.lt

1337x

RARBG

NYAA.si

Torrentz2

EZTV.io

LimeTorrents

Fitgirl Repacks

Tamil Rockers

Otros sitios de torrent que funcionan en 2020

Existen muchos otros sitios de torrent, algunos de ellos más o menos confiables, como ser:

Sub Torrents – Para series y películas subtituladas

Edvok – Para descargar estrenos de cine

Zooqle – Para bajar juegos

TorLock – Para bajar e-books y Anime

RuTracker

Torrent Funk

Zona Torrent

Monova

Pirateiro

TorrentDownloads

Kickass Torrents

¿Qué pasa si los sitios de torrent no están disponibles?

En caso de que los enlaces no funcionen en algún momento, probar en Unblockit (Unblocked.pw), web que ofrece acceso inmediato a dominios bloqueados, especialmente de sitios de torrent.

Ver sitios de torrent activos ahora en unblocked-pw.github.io

También puedes consultar listados en foros, como ser en este enlace a Reddit.

¿Cómo usar torrent para descargar archivos?

Descargar archivos a través de la red torrent es muy simple.

Paso 1 – Descargar cliente de torrent

Primero, descargar un cliente de torrent como uTorrent o BitTorrent, ambos muy populares, fáciles de usar y gratis.

Resultado de imagen para torrent

Paso 2 – Buscar el archivo

Luego, buscar en Internet o mediante sitios de torrent como PirateBay el archivo que quieres bajar.

Paso 3 -Descargar

Para descargarlo, hacer clic en el botón del ícono del imán. Al hacer clic en los ‘magnet link‘ (el ícono del imán rojo), el archivo que esta URL contiene se transfiere directa e inmediatamente al cliente de torrent instalado para dar inicio a la descarga.

Ten en cuenta que muchas páginas para bajar torrents contienen un montón de publicidad invasiva, que puede dificultar encontrar los enlaces de descarga indicados.

Cierra las ventanas que se abren, nunca hagas nada en ellas. Sigue haciendo clic en el imán rojo hasta que aparezca este cartel:

Luego, pulsa ‘Ok’ en uTorrent.

¿Qué es torrent?

El término torrent refiere al protocolo diseñado para el intercambio de archivos P2P (peer-to-peer), es decir punto a punto, entre usuarios. En rigor, un torrent es un archivo enviado a través del protocolo BitTorrent.

La tecnología torrent permite a los usuarios conectarse y compartir en línea archivos entre ellos, sin depender de un único sitio web o fuente central para su descarga.

Para el envío de un solo archivo, el protocolo BitTorrent utiliza varias computadoras de diferentes usuarios, lo cual reduce el ancho de banda exigido por cada servidor.

Esto a su vez acelera las velocidades promedio de descarga, si bien depende de la disponibilidad del archivo.

sitios de torrent

De hecho, cuanto más popular es un archivo, más rápido puede descargarse, porque más personas que lo descargan supone, a la vez, que más personas lo cargan a la red.

¿Para qué sirven los torrents?

Para compartir y descargar una película, series, música, aplicaciones, juegos, programas y cualquier otro tipo de archivo digital.

La gente usa torrents porque presentan algunas ventajas, como ser:

Gratis

Solo se requiere instalar un programa como uTorrent, clic en el enlace del archivo y la descarga comienza sin costo alguno.

Disponibilidad

Al no depender de un único servidor de descarga, casi siempre habrá otros servidores (es decir, usuarios), que compartan sus porciones del archivo para que otro pueda bajarlo.

Libre gestión de las descargas

Las descargas se pueden pausar, reanudar y cancelar. Además, admite hacer varias descargas al mismo tiempo.

Rapidez

Los torrent con mayor cantidad de ‘seeds’ se descargan a gran velocidad.

¿Cómo funciona?

Cuando un usuario inicia la descarga de un torrent, el sistema BitTorrent se encarga de detectar y localizar varias computadoras con ese archivo en particular. Luego, se descargan diferentes fragmentos del archivo desde cada computadora.

Resultado de imagen para torrent file

Los archivos se descargan de una fuente directa, pero también se extraen fragmentos que tienen otros usuarios de ese mismo torrent.

Las partes del archivo se recopilan de otros usuarios. Cada computadora crea una copia completa del archivo y luego puede compartir fragmentos de ese archivo con otros usuarios del mismo programa.

Resultado de imagen para bittorrent
El proceso de compartir archivos a través de la red P2P torrent es posible gracias a quienes forman parte de ella.

En otras palabras, los archivos descargados vía torrent circulan entre los usuarios. Están en línea gracias a ellos. A los pares de la red, cuya función es ser una suerte de pequeño servidor, al servicio de otros que también buscan ese elemento.

No se depende de una única fuente central para bajar los archivos, sino que la red de usuarios hace posible que los archivos se encuentren disponibles para descargar.

Por eso, el torrent o torrenting es un proceso de intercambio de archivos prácticamente descentralizado, con la excepción centralizada de los indexers, plataformas usadas para buscar y descargar archivos torrent y enlaces magnéticos.

File:Direct Vs P2P Download - en.png

Los archivos torrent y los enlaces magnéticos sirven para localizar a otros usuarios en la red que tienen esos archivos deseados, aunque en la práctica no los tienen ni alojan para descargar.

Algunos de los términos / componentes utilizados en el ecosistema torrent son:

Resultado de imagen para bittorrent

Peers

Los pares son todos los usuarios que participan en el proceso de compartir archivos a la red torrent. Siempre y cuando sigan compartiendo archivos, se llaman peers.

Seeders

Los seeders son usuarios que están descargando, pero al mismo tiempo están cargando el archivo para que otros usuarios puedan hacer la descarga.

Uno descarga datos del contenido buscado, pero a su vez carga una pequeña porción de ese archivo, que otros usuarios pueden usar en ese momento.

Indexers

Los indexadores, a menudo llamados páginas de torrents / sitios de torrent, como son PirateBay, LimeTorrents, Torrentz y KickTorrents, funcionan como motores de búsqueda de los archivos disponibles para descargar a través de la red torrent.

Trackers

Los trackers son servidores que conectan a los pares de la red, llevando los paquetes de datos desde un usuario a otro, colaborando a identificar enjambres de pares en la red para una determinada descarga.

Swarms

Cuando un número de pares cargan o descargan los mismos archivos torrents se llaman swarms, que significa “enjambres”. Un conjunto de pares.

Leechers

Los leechers son quienes descargan un archivo aunque restringen la carga desde su servidor o detienen el torrent cuando se baja su archivo para evitar la carga, no ayudando a otros en la descarga.

BitTorrent client

Los clientes BitTorrent son los programas informáticos que hacen posible el proceso de compartir archivos, al ensamblar los fragmentos de muchas seeds para administrar la descarga completa. Sin estos programas, no se pueden bajar las películas, series ni música.

Uno de los clientes de torrent más popular es uTorrent, software desarrollado por el mismo grupo de expertos que inventó el protocolo BitTorrent. Hay muchos otros, como Vuze.

¿Qué es BitTorrent?

BitTorrent es la compañía de software que creó BitTorrent, uno de los programas informáticos para descargar archivos torrent más usados, pero también es el nombre del protocolo diseñado para compartir archivos P2P.

Fundada en 2004, actualmente es propiedad de Tron Foundation, organización con sede en Singapur que lleva adelante el protocolo TRON, un sistema operativo descentralizado que utiliza blockchain y tiene su propia criptomoneda Tron (TRX).

«BitTorrent es la génesis del movimiento de descentralización. Con la integración de BitTorrent, TRON busca liberar a Internet del dominio absoluto de las grandes corporaciones, devolver los derechos de los datos al individuo y volver a encender la visión de principios del siglo XXI de una red descentralizada, transparente y gratuita para conectar el mundo, porque Internet le pertenece a la gente.»

Justin Sun, fundador de Tron Foundation y ahora CEO de BitTorrent

Ver: Blockchain Para Dummies – De Bitcoin a otros ejemplos

A su vez, Bittorrent ya lanzó su criptomoneda BitTorrent (BTT).

Resultado de imagen para bittorrent

¿Quién inventó la tecnología torrent?

El protocolo de intercambio de archivos punto a punto en Internet fue un invento del programador Bram Cohen, implementado en julio de 2001, cuando presentó una tecnología específicamente diseñada para descargar archivos, intercambiando partes de esos archivos con otras computadoras conectadas.

Cohen creó el protocolo BitTorrent y a su vez el primer programa que usó dicho protocolo, también conocido como BitTorrent.

Resultado de imagen para Bram Cohen
Bram Cohen, creador del protocolo BitTorrent

La idea surgió inspirada en uno de sus proyectos anteriores, llamado MojoNation, un programa que permitía dividir archivos confidenciales en pequeños fragmentos de datos cifrados y luego distribuirlos a través de las computadoras que ejecutaban el software.

Ese software previo a BitTorrent ya servía para descargar la copia de un archivo desde varias computadoras al mismo tiempo.

Cohen pronto se dio cuenta de que ese concepto podía calzar a la perfección con un programa de intercambio de archivos, ya que bajo ese modelo distribuido se podría mejorar las velocidades de descarga.

Al no depender de una única fuente, sino de varias fuentes a la vez, el proceso de compartir archivos entre los usuarios de una red tiende a acelerar los tiempos de descarga.

Resultado de imagen para network

¿Los torrents son seguros de descargar?

Clientes de torrent, como uTorrent y BitTorrent, son programas seguros, no contienen ni transmiten malware y virus. Sin embargo, el peligro a veces puede encontrarse en los propios archivos descargados.

Como todo lo que circula por Internet, hay archivos torrents realmente compartidos por otros usuarios con buenas intenciones. Pero otros pueden tener contenido malicioso y afectar la máquina del usuario.

Por otra parte, el uso sin recaudos de estos sistemas de intercambio de archivos puede exponer datos privados, entre ellos la dirección IP, con otros pares e incluso con los ISP (proveedores de servicios de Internet).

¿Descargar torrents es ilegal?

El acto de descargar archivos torrents, así como los programas que sirven para compartir archivos, no son en sí mismo ilegales. En general, uno baja torrents y no pasa nada, se ve la película o serie y a otra cosa.

Pero en algunos países sí podría considerarse ilegal, en caso de descargar contenido con restricciones por derechos de autor.

El protocolo BitTorrent y el programa uTorrent u otros similares no son ilegales de por sí, pero pueden usarse como medio para el intercambio de contenido pirata.

Otro es el caso de buscadores como ThePirateBay y KickassTorrents. Si bien no alojan contenido ilegal en sus propios servidores, se encuentran en un punto gris a nivel legal, ya que facilitan el acceso gratis a contenido protegido por derechos de autor.

Hace unos años, además, se detectó en sitios de torrent como KickassTorrents la presencia de contenido malicioso.

Los copyright trolls de EE.UU.

La persecución de usuarios individuales en EE.UU. por infracción contra los derechos de autor está en manos de pequeñas empresas, conocidas como ‘copyright trolls’, contratadas por las grandes compañías de la industria.

El rol de estas empresas es ubicar a usuarios que descargan contenido protegido por derechos de autor, a través de sus direcciones IP.

Sus tácticas incluyen citar a los ISP a nivel judicial para obligarlos a enviar e-mails a los clientes y entrega de datos personales, además de prácticas de intimidación al usuario e incluso amenazas de costosas demandas.

Pero el usuario puede defenderse. Aquí hay una lista de abogados especializados en estos casos, recopilada por la Electronic Frontier Foundation, histórica defensora de la libertad y privacidad en línea.

¿Cómo usar torrents de forma más segura?

Hacer caso a los usuarios y escanear archivos

Como consejo básico, antes de descargar un archivo de sitios de torrent como PirateBay y KickAss, consultar la sección de comentarios y calificaciones de los usuarios.

Resultado de imagen para torrent file

Aun con comentarios a favor, ejecutar tu análisis de virus e idealmente escanearlo con varios programas antivirus, como ser Bitdefender.

VPN para descargar torrents

El uso de una buena VPN puede ofrecer una mayor capa de anonimato y más protección frente a posibles rastreos de los ISP, algo más habitual en EE.UU. y otros países.

A grandes rasgos, una VPN oculta la dirección IP real del usuario, cambiándola por otra dirección IP, además de cifrar su tráfico de Internet, complicando el rastreo a los copyright trolls de USA, a los ISP y otras intrusiones.

Pero no todas las VPN son compatibles con la descarga fluida de torrents.

VPN para bajar torrents en FORMA (más) anónima y segura

  • NordVPN
  • ExpressVPN
  • IPVanish
  • Surfshark

Estas y otras VPN se caracterizan por no guardar registros de la actividad del usuario, así como por su rapidez para las descargas.

Alternativas a torrent

Si quieres ver series y películas sin acudir a sitios de torrent ni descargas, es posible elegir por plataformas de streaming, es decir páginas web para verlas en línea, como ser:

  • Plataformas legales como Netflix, Qubit.tv, HBO Go y similares.
  • Contenidos en línea de sitios no legales o en área legal gris, como gnula, cuevana, pelispedia, repelisgo, pelisplus, etc.
  • Popcorn Time

Alternativas P2P más anónimas

Tribler

Freenet

GNUnet

NeoLoader

FreedomBox

Japonesas: Perfect DarkWinnyShare

I2P – I2PSnark – Robert – I2P-Tahoe-LAFS

MuWire

Fuentes:

TorrentFreak

Privacy End

VPN Mentor

Compatitech

My Techlogy

Techterms

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *