La serie Banshee, una de las mejores para ver completas

La serie Banshee quizá se convierta a futuro en un justo clásico, de esas que por su brillo opacan a otras hoy muy conocidas.

Una historia con acción de la buena y excesos de brutalidad física, que cuenta las aventuras de un impostor en terreno desconocido…

Sinopsis corta

Banshee sigue los pasos de un ex convicto, que tras una condena de 15 años sale de prisión y asume la identidad de un sheriff en Banshee, un pequeño pueblo de Pensilvania…

Ampliando un poco…

Un tipo anónimo se hace pasar por Lucas Hood y patrulla por Banshee para atrapar a los malos sin importar las formas, continuando al mismo tiempo con sus actos fuera de la ley y siempre bajo sus singulares parámetros de ética.

Pero en realidad va en busca de un asunto pendiente y para esconderse de los que quieren matarlo.

Banshee – Reparto principal

Escrita por Jonathan Tropper y David Schickler, Banshee está protagonizada por el actor neozelandés Antony Starr como Lucas Hood, el danés Ulrich Thomsen como Kai Proctor, Ivana Miličević como Carrie, Zeljko Ivanek, Julian Sands, Anastasia Griffith, Gil Birmingham, entre otros.

¿Habrá una temporada 5 de Banshee?

La serie consta de 4 temporadas, transmitidas desde enero de 2013 a mayo de 2016 a través de Cinemax.

Por desgracia, no habrá una temporada 5 de Banshee. La historia ya se dio por concluida, a pesar de que seguidores de todas partes del mundo siguen esperando el regreso de Hood y compañía.

¿Una serie recomendada? Banshee

La serie Banshee es una especie de western en tiempos modernos con personajes queribles y misterios alrededor, que combina el drama, suspenso y acción.

El relato intercala escenas del presente y las andanzas salvajes de Lucas Hood en Banshee, así como trozos al principio inconexos de imágenes del pasado, que poco a poco van profundizando sobre el protagonista.

Hood es un tipo duro, con habilidades de lucha y una valentía ciega para enfrentar a quien sea, más allá de la diferencia de tamaño y cualquier otra desventaja.

Las escenas de pelea son equiparables a las secuencias de las grandes películas de acción y artes marciales, filmadas con implacable nervio y despliegues coreográficos. Parece que se están dando con toda.

En los primeros capítulos, Hood recibe una cantidad anormal de golpes y heridas. A tal punto el foco en las batallas mano a mano, que ya desde el primer día de rodaje, Antony Starr se lesionó durante la escena de su primera pelea. Necesitó 13 puntos en el labio.

Al finalizar las tres temporadas, el actor pidió a los productores bajar un cambio para la última temporada, dada la exigencia física que insumían los capítulos.

Pero además de sangre y cicatrices, el relato muestra el lazo de complicidad entre Hood y Carrie, con la ternura y melancolía suficientes, sin pavadas melodramáticas ni histeriqueos para forzar su encuentro.

Por el contrario, contando una historia de amor rota y una emoción latente entre ellos.

¿Qué es Banshee?

Todo transcurre en Banshee, un pueblo de mala muerte donde conviven Amish radicados en el campo viviendo como antes, mafiosos locales, delincuentes de barrios marginales, reservas de indios cuidando lo suyo o neonazis tatuados.

Y una comisaría con apenas cuatro policías para lidiar con todo.

El neonazi desquiciado

B

Verás a lo largo de la serie momentos antológicos. Por ejemplo, junto a Sugar, el cantinero negro de palabras sabias y la fidelidad de Job, un simpático asiático medio travesti y hacker, colega de Hood.

O escenas de peleas muy violentas contra un boxeador enorme, un albino carcelario que da miedo, el indio gigante Chayton Littlemore y las batallas épicas contra Proctor, un ex Amish convertido en mafioso.

El albino

Proctor

¿Existe el pueblo Banshee?

No. No existe un pueblo, ciudad, condado, aldea ni estado en Pennsylvania llamado Banshee. En realidad, se trata del nombre del pueblo ficticio donde se cuentan los eventos de la serie.

Sí había un bar, situado en Scranton, Pensilvania, llamado The Banshee, un pub de tipo irlandés ya cerrado, que se encontraba sobre 320 Penn Ave, Scranton, PA 18503.

¿Dónde se filmó la serie Banshee?

Las tres primeras temporadas se rodaron en Carolina del Norte y luego en el suburbio de Vandergrift, Westmoreland County, Pennsylvania.

Chayton Littlemore


Curiosidades sobre la serie Banshee

  • El nombre real de Hood nunca se revela, ni siquiera al final, nadie lo sabe.
  • Al terminar los créditos finales, luego de cada capítulo, siempre aparece una escena adicional.
  • Los créditos de apertura adelantan algunas cosas que suceden a los personajes o la trama.
  • En la primera temporada, cuando los créditos de apertura muestran un desbloqueo con los números: 42-15-68, ¿qué significan? 42 es la cantidad de muertes de la primera temporada, 15 son los años que Hood pasó en prisión y 68 es una referencia a Revelations 6: 8, un pasaje de la Biblia mencionado por Proctor en el episodio 7.
  • Ante las exigencias físicas de los rodajes, la serie tuvo un departamento de acondicionamiento físico, que ofrecía a los actores entrenadores personales para ponerse en forma.

Fuente de datos curiosos: IMDB

¿Qué significa “Banshee”?

“Banshee” es un término de la mitología celta.

‘Bunworth Banshee’ – ‘Fairy Legends and Traditions of the South of Ireland’ – Thomas Crofton Croker, 1825.

Según el folclore irlandés, Banshee es un espíritu femenino, descrito en ocasiones como una bella hada o una bruja fea, cuyo aullido o llantos presagian la muerte inminente de un pariente cercano.

Cuando aparecen varios banshees al mismo tiempo, la leyenda celta dice que se anuncia la muerte de alguien importante.

Ver: PELÍCULAS DE IP MAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *