9 Páginas extrañas de Internet y 11 Sitios web muy interesantes

Seguro existen páginas más extrañas de Internet y otros sitios web más interesantes, pero esta es solo una selección escueta, antojadiza y casi aleatoria de algunas rarezas web viejas, en inglés (o sin palabras) y todavía en línea…

– Páginas extrañas de Internet –

Superbad

Un laberinto interactivo y casi sin salida, poblado de animaciones gráficas y mundos digitales, a lo largo de más de 140 páginas. Navegar por navegar, sin propósito, una página para no aburrirse haciendo nada.

Superbad.com

Bathe in My Milk

Las palabras ‘Bañate en mi leche’, fotos de diferentes hombres dentro de una bañera llena de un líquido blanco y una vieja de película de terror parada al lado.

Una extraña broma promocionada con volantes pegados en postes y un sitio web, a cargo del artista y comediante Alan Wagner.

El volante pedía a los hombres interesados acceder a BatheInMyMilk.com para solicitar una cita, bañarse con leche “tradicional, de soya o almendras“, todo mientras ella mira. “Te vigilaré”, promete.

Ver esta publicación en Instagram

I would probably do it just for the free bath!

Una publicación compartida por Alan & Sydney (@truewagner) el

El servicio no es real. La escena se rodó en un garaje de Los Ángeles con conocidos y actores baratos.

Se trató de una idea que el joven propuso para hacer que una bebida se hiciera viral, pero como fue rechazada por la empresa de bebidas que encomendó el trabajo, plasmó su broma por su cuenta.

Bathe in My Milk

Wwwwwwwww.jodi.org

Inexplicable, hipnótico y desesperante sitio web con 9 w en su URL. Un salto de una pantalla a otra con cambiantes formas, geometrías, textos, códigos y colores, siempre y cuando encuentre la manito para dar clic y saltar.

http://wwwwwwwww.jodi.org es un proyecto de arte creado en 1995 por el dúo de artistas del net.art Joan Heemskerk (Holanda) y Dirk Paesmans (Bélgica). En otras épocas se confundía con código malicioso, errores, comportamientos extraños e infecciones de PC, aunque sólo es una pieza de arte HTML.

En los 90′ el dúo usó diferentes sistemas de hardware y software para modificar videojuegos de computadora, creando sitios web raros y de apariencia peligrosa, pero inofensivamente artísticos.

Han lanzado otros varios sitios web extraños de este tipo, algunos con alteraciones de videojuegos como Wolfenstein y otros de la época.

wwwwwwwww.jordi.org

Neave.tv

Zapping de contenidos de tevé en línea, a cuál más extraño e intrigante. Clic y cambia a otro video. Un experimento web, que muestra los videos más creativos encontrados en Blip.tv, YouTube y Google Video.

Neave.tv

Cachemonet

Otra de las páginas de Internet extrañas basadas en una sucesión de despliegues gráficos, con íconos en movimiento, fuentes de letra y una estética nostálgica de los 90′. Tal como Superbad, cada clic es una nueva pantalla con nuevas combinaciones aleatorias de viejos GIF.

yyyyyyy.info

Estallido de imágenes, gifs, palabras crípticas, códigos, sonidos y cachivaches gráficos de todo tipo y color, sin ningún lugar donde hacer clic, sin ninguna explicación. Una suerte de collage html caótico y atractivamente incómodo, que cambia cada vez que se entra.

yyyyyyy.info

Time Cube

Una de las páginas más extrañas de Internet, creada en 1997 por Otis Eugene “Gene” Ray, auto-bautizado el “hombre más sabio de la tierra“.

Inclasificable, absurdo, difícil de acceder y comprender, el sitio es un bloque enorme con información en vertical sobre su teoría ‘time cube’, la cual sostiene que las ciencias modernas forman parte de una conspiración global para esconder su supuesta verdad de que cada día en realidad tiene 4 días en simultáneo.

Un chorizo de información con una organización, disposición y fuentes de letra que, por momentos, duele a los ojos.

Time Cube

Ver: ¿Cómo ver páginas web viejas?

Terminal 00

Creado por Angus Nicneven, Terminal 00 es un sitio web tan extraño como enigmático, influenciado según su autor por la página web Fauux. Un misterio hecho web, con una narrativa no lineal entre páginas.

Resultado de imagen para terminal 00

Terminal 00

Fauxx

Otra rareza ubicada en los rincones de Internet, con potente despliegue visual y sonidos cada tanto.

Fauxx.neocities

Sitios web muy interesantes

W3.org – Links

Admirable por su gran grado de síntesis y precisión al describir términos como links, navegador, anchor, hipertexto, nodos, topología, servidor, host, web y otros conceptos básicos de la World Wide Web.

Una lección de cómo linkear en un sitio web y quizá el primer tutorial de la WWW, sin imágenes, solo palabras y fondo blanco, con excelente sentido de la legibilidad.

URL localizada en el primer sitio web del mundo, la página creada por Tim Berners-Lee, inventor de la WWW, del primer navegador, servidor y editor web del mundo.

www.w3.org – Link

Furious – Perfect Sound Forever

Una de las publicaciones de música en Internet más viejas, con muy buenos artículos de opinión, revisiones largas de la obra musical de artistas y entrevistas, que aún vive y se actualiza, todavía con su austero fondo negro.

Perfect Sound Forever destaca por destinar sus líneas a creadores de máximo relieve musical pero indebidamente solapados. Leer ‘Free jazz: Theme Amour Universal’ sobre el imponente saxofonista Albert Ayler o esta entrevista con Moondog, músico de los olimpos…

Comenzó como una sección del sitio web Furious Green Thoughts, pero a partir de 1995 pasó a tener su propia página. Su ‘About’ explica qué puede encontrarse en sus enlaces y qué no:

  • Artistas que deberían tener mayor reconocimiento.
  • Exploración de rincones poco conocidos de la música.
  • Exposición de clichés y tics alrededor de ciertas bandas y géneros.
  • Humor y música, como su artículo ‘Las peores canciones de los años 70’.

Pero avisan que “no hay artículos de ‘Por qué la música apesta ahora‘, porque “no es así” y tal cosa necesitaría “un libro completo para debatirlo completamente, incluso si fuera cierto“.

Tampoco hay artículos “como letras de admiradores (es decir, llenos de signos de exclamación y superlativos interminables)“.

Edición Diciembre 2019 – Enero 2020

furious.com

searchlore

Página web tremendamente valiosa e interesante, con un montón de información enfocada en métodos básicos y avanzados de búsqueda en Internet, aplicando técnicas de ingeniería inversa al código de los motores de búsqueda.

Proyecto de Francesco Vianello, alias Fravia, hacker y experto en ingeniería inversa, educador sobre el anonimato, la minería de datos, la eliminación de anuncios, entre otros asuntos asociados con Internet.

www.searchlores.org y otros sitios del autor contienen tutoriales y pruebas reveladores para quienes quieran ir más allá de búsquedas simples en Google, escritos por Fravia y otros especialistas colaboradores.

Tras darse cuenta de la importancia de los motores de búsqueda para el acceso a la información y debido a su convicción de que dicho acceso no debe ser restringido, Fravia ha enseñado cómo obtener una apertura real hacia los contenidos disponibles en la web, sepultados por la lógica de los anuncios y el capricho de algoritmos.

Crítico del SEO y el basurero de publicidad en Internet, Vianello cuestionó y alertó por las dificultades para encontrar información relevante a través de los motores de búsqueda, ante el explosivo número de anuncios promovidos por ellos.

search.lore.eu

How to access and exploit the shallow deep web

Erowid

Sitio web educativo, sin fines de lucro y con más 60.000 páginas con información sobre drogas psicoactivas, plantas, productos químicos y otras sustancias.

Una exhaustiva fuente de “información confiable y sin prejuicios” sobre plantas psicoactivas y productos químicos, que trabaja desde mediados de los 90′ junto a médicos y expertos académicos.

Erowid cuenta con el respaldo de DrugsData, un programa de análisis de drogas de laboratorio anónimo e independiente, destinado a recopilar y publicar resultados de pruebas de laboratorio.

Erowid.org

SCP Foundation

Organización ficticia, la Fundación SCP se especializa en identificar, localizar y contener personas, entidades y otras cosas que violan la ley natural.

Una web creada en colaboración por su propia comunidad, a través de artículos que combinan un estilo académico y científico, expresando horror y una notable apariencia de realismo.

Narración tipo wiki disponible en plataformas de múltiples idiomas, originalmente salida en ‘/x/ – Paranormal’ del foro 4chan en 2007, cuando se publicó el primer procedimiento especial de contención: SCP-173.​ 

SCP en inglés

SCP en español

Internet Explorer is EVIL!

Sitio del programador y reparador de computadoras Nathan Lineback, promotor de Firefox y otras tecnologías abiertas, pero un cerrado, ácido e inflexible crítico del Windows 98 y del navegador de uso no opcional Microsoft Internet Explorer, en referencia al “proceso invasivo” de instalar la versión IE 4 allá por 1997.

Internet Explorer is EVIL! es una página web que expresa con mucho humor y cuestionamientos “la controversia en torno a la intrusiva introducción de Microsoft Internet Explorer y cómo Microsoft abusó de su posición dominante en el Mercado del Sistema Operativo“.

Lineback llegó a despacharse con 60 razones para no usar Internet Explorer e incluso dedicó un listado con 260 formas en que Bill Gates debería morir.

En ToastyTech pueden leerse cosas como:

“Entro en la tienda de computadoras local para obtener un nuevo teclado para mi caja de Linux y todos los teclados tienen estas pequeñas teclas gays con el malvado logotipo de Microsoft. Claro, sé que son para usuarios con muerte cerebral que no pueden entender Ctrl-Esc.”.

Internet Explorer is EVIL!

Reasons not to use IE

Ways bill gates should die

The Windows 98 setup

Internet Live Stats

Parte del proyecto de estadísticas en tiempo real Worldometers – 7 Billion World, Internet Live Stats es un grupo internacional de desarrolladores, investigadores y analistas, que proveen cifras en vivo de Internet.

Captura de estadísticas correspondientes al 24 de diciembre de 2019 – 12 horas – América

Una página web para ver ahora, en este preciso momento, la cantidad de:

  • usuarios de Internet del mundo
  • número total de sitios web
  • e-mail enviados
  • búsquedas de Googles realizadas
  • post publicados en blogs
  • tweets enviados
  • videos vistos en YouTube
  • fotos subidas en Instagram
  • usuarios activos de Facebook
  • sitios web hackeados hoy
  • etc. etc.

Internet Live Stats

toad.com

Considerado uno de los 100 dominios .com más viejos de Internet, registrado en agosto de 1987, toad.com es el sitio web del activista, desarrollador y uno de los fundadores de Electronic Frontier Foundation, John Gilmore, cuyo servidor alojó desde los 90′ hasta inicios de 00′ la lista de mailing Cypherpunks.

Un punto de partida para conocer sobre algunos de los abusos y batallas que se han librado en el plano digital, al tiempo que para entender la importancia de la privacidad en línea y el software libre.

Toad.com

Secrets of The Dark

Blog escrito en tono amigable y directo acerca de agujeros, misterios y cosas varias que rodean a la llamada dark web, con opiniones, desmitificaciones y relatos cortos de experiencias de sus visitas por la web oscura, usando Tor, I2P, Freenet y otros.

Secrets of the Dark

OK Whatever

Periodismo digital alternativo, dedicado justamente a lo extraño y poco serio, dirigido a “lectores atrevidos con apetito por aprender cosas al azar“, reuniendo artículos sobre mitos y asuntos paranormales, cultura, salud y sexo.

“Si te gusta leer, pero odias las cosas súper serias, probablemente te gustemos”.

OK Whatever

Principia Cybernetica Project

Si la realidad con sus sistemas es compleja e interactiva, también debe serlo la forma en que se produce ese conocimiento.

Interesante y casi inabarcable sitio web de los 90′, Principia Cybernetica es un esfuerzo colectivo, transdisciplinar e internacional por abordar viejas cuestiones filosóficas, así como la extrema complejidad y fragmentación del conocimiento.

La iniciativa tenía una concepción de Internet como una red que podría ayudar a dar vida a un “cerebro global”, facilitado por las tecnologías informáticas y la comunicación a escala mundial.

Un cerebro global (‘global brain’) conformado por personas, junto a sus computadores y enlaces de comunicación. La noción de la red de comunicación global como “un sistema nervioso colectivo para toda la humanidad”.

Principia Cybernetica es un temprano y si se quiere utópico proyecto web nacido en 1993 aunque iniciado en 1989, con la visión de Internet como un entorno para reunir el conocimiento humano y así acercarse a la inconquistable verdad.

“Sostenemos que en nuestro tiempo, la era de la información, son las ciencias de los sistemas y la cibernética, como las ciencias generales de la organización y la comunicación, las que pueden proporcionar la base de la filosofía contemporánea “.

El propósito era desarrollar una concepción del mundo, basados en los principios de la cibernética, la teoría de sistemas y el uso de tecnologías informáticas colaborativas.

Por detrás, la idea clave de que ante las transformaciones causadas por la tecnología, ella misma debe necesariamente formar parte del proceso de pensamiento y de construcción de una filosofía colectiva.

La arquitectura del sitio consta de nodos con descripciones de conceptos, conectados entre sí por enlaces, que si bien representan las conexiones entre ellos forjando una “red semántica”, abren camino a un acceso no lineal, autónomo, libre, según los propios intereses del usuario.

Enciclopedia digital con principios y reflexiones dispersas en nodos vinculados entre sí con diferentes niveles de autoorganización, que utiliza algoritmos especiales para que la red se adapte en función a la interacción con sus usuarios.

Principia Cybernetica

Ver: ¿Cuál es la primera página web y qué había en Internet antes de la WWW?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *