¿Qué es Mediavine? – Alternativa a Google Ad Sense y Ezoic

mediavine vs adsense

Quizá hayas leído el nombre Mediavine en preguntas o recomendaciones hechas por usuarios en grupos de Facebook. ¿Qué es y para qué sirve? ¿Cómo integrarse a la plataforma? ¿Requisitos mínimos? ¿Experiencias y opiniones? ¿Tiene costo?

¿Qué es Mediavine?

Mediavine es una empresa dedicada a la administración y optimización de anuncios publicitarios.

Con sede en Florida, EE.UU., el equipo de Mediavine está activo en Internet trabajando como editores web desde 2004. La compañía fue creada por Eric Hochberger, Stephen Marsi, Amber Bracegirdle y Matt Richenthal.

El servicio automatiza la gestión de anuncios publicitarios y potencia las ganancias mediante la publicidad colocada en sitios web.

No son una red de anuncios (‘ad networks’) como Google AdSense, sino que un administrador de anuncios (‘ad manager‘), que en palabras de la empresa, “permite conocentrarse en lo que mejor hace: crear contenido increíble”.

La empresa trabaja en forma directa con los intercambios de anuncios (‘ad exchanges’) y los anunciantes (‘advertisers’), proporcionando a los bloggers la instalación de un script para optimizar las ubicaciones de publicidad en su sitio web.

Tal como Ezoic y su probado sistema basado en inteligencia artificial, Mediavine consiste en un servicio para delegar el manejo y disposición de los anuncios de AdSense y así potenciar los ingresos.

Su equipo está formado por editores/dueños de sitios web (The Hollywood Gossip, TV Fanatic, Movie Fanatic y Food Fanatic), con lo cual todas sus tecnologías publicitarias han sido antes probadas en ellos.

¿Para qué sirve?

Comprometidos a ayudar a los creadores de contenido “a construir negocios sostenibles”, Mediavine ofrece un servicio para optimizar las ganancias a través de publicidad y administrar la relación con los anunciantes, además de dar consejos para mejorar el SEO y acelerar la velocidad web, con un aumento de velocidad prometido del 200 %.

Mediavine

A la vez, asegura trabajar con la colocación de menos anuncios en posiciones de ya probada eficacia (y con un formato visual de mejor calidad), lo cual permite maximizar los ingresos y mejorar a la vez la experiencia del usuario.

Entre otras ventajas, la posibilidad de utilizar el reproductor de video Mediavine para alojar y transmitir tus videos directamente en tu sitio, “todo mientras monetiza a tasas varias veces más altas que YouTube”.

Requisitos para usar Mediavine

Nichos

Los sitios web deben crear contenido original en categorías como:

  • comida
  • bricolaje
  • crianza de los hijos
  • salud
  • estado físico
  • viajes
  • moda
  • manualidades
  • educación
  • finanzas
  • estilo de vida
  • entretenimiento

Sesiones por mes

Los sitios web deben tener por lo menos 25,000 sesiones al mes, según datos mostrados por medio de Google Analytics. Hay que tener una cuenta de Google AdSense.

Para ver el dato de las sesiones por mes, acceder a Google Analytics / ‘Audiencia’ / ‘Visión General’ / Sesiones.

La compañía te facilitará un enlace para verificar el número de sesiones mensuales.

Acceso

También se requiere dar acceso exclusivo al inventario de anuncios móviles y de escritorio para que ellos puedan hacer las colocaciones y configuraciones de optimización publicitaria.

¿Cuál es la diferencia entre Google AdSense, Ezoic y Mediavine?

Google AdSense es una red publicitaria (‘ad network’), mientras que Ezoic y Mediavine son servicios de administración (‘ad manager’) certificados por el propio Google, que usan tecnologías y conocimientos especializados para optimizar los anuncios y maximizar las ganancias vía AdSense y otras redes similares.

Google AdSense

AdSense forma parte de la red publicitaria de Google. Un producto del gigante de California, que permite monetizar -es decir, ganar dinero- por colocar anuncios en un sitio web; en rigor, un código facilitado por Google una vez creada y aceptada la cuenta.

Cada vez que un usuario hace clic en un anuncio eso es un monto de dinero para el propietario de ese sitio web.

La cuestión, favorable para Google, no para quien genera contenidos, es que la compañía actúa como intermediario autónomo, sin necesidad de trabajar con los anunciantes ni con los creadores de contenidos.

En modo automático, detecta los anuncios relevantes para un contenido, los inserta y luego paga sin palabra de por medio.

Ezoic

Socio certificado de Google, Ezoic es un servicio para optimizar automáticamente la colocación de anuncios y así aumentar los ingresos a través de Adsense y otras redes de publicidad en línea.

Para ello, utilizan tecnologías de inteligencia artificial y big data.

También proporciona mejoras en la velocidad de carga web, SEO y experiencia del usuario, así como sugerencias de expertos a través de comunicación vía e-mail.

Ver: ¿Cómo mejorar la velocidad de carga web?

Mediavine

Servicio similar a Ezoic, Mediavine también es un Google Certified Publishing Partner, que se hace cargo de la administración y optimización de los anuncios en sitios web, automatizando la labor de colocarlos.

Por lo que se ve en su sitio web, no trabajan específicamente con inteligencia artificial, sino que su gestión está respaldada por más de una década de experiencia en el rubro, así como por la utilización de tecnologías patentadas y ya comprobadas.

También se destacan por ejercer la representación en nombre de los bloggers y editores de contenido, trabajando directamente el vínculo con los anunciantes.

Por un lado, los anunciantes pagan a Mediavine para anunciarse en su nombre. Luego, la empresa trabaja con los bloggers al visualizar esos anuncios en sus sitios web, a cambio de ganancias compartidas.

¿Cuánto cuesta el servicio de Mediavine?

A pesar de que los requisitos para obtener el servicio son altos, dependiendo del tráfico y calidad del sitio web, “el proceso de incorporación es gratuito”, informa la compañía a través de su blog.

Las tarifas del servicio, junto a otras comisiones y costos, se deducen del reparto de ingresos, pero siempre se muestra todo y puede saberse cuánto se está ganando antes de cobrar.

Al inicio, Medivine reparte los ingresos así:

  • una base del 75% para el editor
  • 25% para Mediavine en aquellos anuncios donde la empresa paga los gastos del servidor de anuncios

Pero en función a la cantidad de impresiones de anuncios, esa distribución base de ganancias puede llegar al 85% o más para los bloggers y creadores de contenido.

¿Cuándo llegan los pagos?

Para cobrar los ingresos publicitarios del primer mes, generalmente debe esperarse como mínimo 65 días. Después, los ingresos llegan mes a mes.

¿Cuándo usar Mediavine o Ezoic?

Si tu sitio web tiene más de 25.000 sesiones por mes, prueba con Mediavine. En caso de generar más de 10,000 visitas por mes, aprovecha los servicios de Ezoic.

Ezoic y Mediavine comparten su categoría privilegiada de ser socios de publicación certificados de Google, lo que les permite tener más anuncios en un sitio en comparación a un usuario normal de AdSense.

Cabe apuntar que Ezoic no exige exclusividad, mientras que Mediavine sí requiere un contrato exclusivo anual, con lo cual no es posible trabajar con otros proveedores.

De nuestra parte, aún no hemos usado Mediavine, aunque tiene muy buena pinta. Sí hemos probado durante años Ezoic y realmente funciona, por lo que en tal caso sí recomendamos su uso.

Ver: ¿Cómo ganar más dinero con AdSense? Ezoic

Otras alternativas a Mediavine y Ezoic

AdThrive

Similar a Mediavine y Ezoic, AdThrive es un servicio de administración de anuncios, que también es un socio certificado de Google, aunque exige tener al menos 100,000 páginas vistas al mes para calificar.

Resultado de imagen para AdThrive

De acuerdo con la reseña del sitio web Work At Home No Scams, la mayoría de los bloggers han reportado ingresos de 1.300 dólares por cada 100.000 páginas vistas a través de AdThrive, “con un promedio de $ 11 a $ 13 por 1000 páginas vistas”.

Media.net

Servicio parecido, pero sin requisitos mínimos, con lo cual cualquiera podría probar a registrarse.

La comparativa del recién mencionado blog indica que Media.net paga entre $ 1 y $ 10 por 1000 impresiones, mientras que con Mediavine se puede obtener a $ 30 por la misma cantidad de impresiones.

AdRelevantis

Usando las tecnologías CDA (Content-Driven Advertising) y CDPP (Content-Driven Product Promotion), se trata de otro servicio de optimización de anuncios web, que recomienda promociones relevantes para el contenido de un sitio web en tiempo real, mostrando diversas combinaciones de anuncios que se integran perfectamente al contenido.

Experiencias con Mediavine

A continuación, resumimos brevemente las opiniones sobre Mediavine de Yaz del blog The Wallet Moth y Spencer Haws, autor del sitio NichePursuits e inventor de la herramienta SEO Long Tail Pro.

Cabe aclarar que el servicio no cuenta con programa de afiliados, por lo que sus comentarios solo se basan en el relato desinteresado y solidario de sus propias experiencias.

Yaz

El responsable de The Wallet Moth apunta que cuantas más sesiones obtengas cada mes, evidentemente mayores ingresos ganarás con tus anuncios.

“Hice más en un día con Mediavine de lo que hice en un mes entero con Google Adsense. En los 8 meses que llevo trabajando con ellos, nunca me he arrepentido”.

Spencer Haws

Tras usar Ezoic durante un tiempo, Haws llegó a obtener ganancias de aproximadamente 25 dólares por día. Luego cambió a Mediavine, pasando a ganar “alrededor de $ 45 por día en promedio“, casi un 80 % que el mes anterior.

De ahí que sugiera, como estrategia de inversión, comprar sitios web que tengan ingresos de 25,000 sesiones por mes para meterlos en Mediavine.

“Si encuentra un sitio que gana $ 1,000 al mes con Google Adsense, puede comprarlo por $ 30,000 (30 veces las ganancias mensuales). Si no hizo nada más que cambiar Google Adsense a Mediavine, el sitio podría aumentar en un 80% a $ 1,800 por mes. Con 30 veces ganancias de $ 1,800 por mes, el sitio ahora vale $ 54,000. Un aumento de $ 24,000 en valor”

Pero Spencer también señala que para su sitio NSP4 ha generado hasta $ 17.40 por cada 1.000 visitantes con Ezoic.

Es más de los $ 15 por mil que estaba ganando con Mediavine, pero no es justo comparar sitios en dos nichos diferentes. Aun así, un extra de $ 2.40 por cada mil visitantes es mucho”.

¿Cómo usar Mediavine?

Para iniciar la solicitud, se debe completar un formulario en línea. Todo el proceso puede demorar un par de semanas.

Luego de enviar la solicitud, Mediavine pedirá verificar tu cuenta de Google Analytics. Vía e-mail recibirás un enlace pasar una verificación de tráfico, al que debes acceder e iniciar sesión usando tu cuenta de Google Analytics.

En el e-mail te advertirán, además, otra de sus pautas:

“Si alguna vez ha sido prohibido, rechazado o ha tenido una violación de política no resuelta con Google Adsense, no podremos aceptarlo en este momento”.

Si recibes la aprobación, ellos se encargan de la optimización y ubicación de los anuncios.

Enlace al formulario para iniciar la solicitud

Contacto Mediavine

En el siguiente enlace al blog de la empresa pueden encontrarse múltiples reseñas sobre el servicio.

Experiencias y Opinones en inglés

Quora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *