¿Ezoic, AdThrive, Mediavine o AdSense? Va una rápida comparación entre estos servicios ampliamente usados para generar ingresos mensuales desde Internet…

Hoy el mundo online proporciona diferentes oportunidades de ganar dinero sin moverte de casa. Pero para conseguirlo, se requiere de trabajo. Horas, días, meses y años de trabajo sostenido. No son ingresos tan pasivos como suele decirse.

Uno de los métodos más populares para obtener ganancias en línea consiste en utilizar las llamadas ‘ad network‘ y ‘ad manager’, compañías que -entre otras cosas- se especializan en conectar a anunciantes con sitios web.

Por colocar anuncios en tu web puedes generar ingresos mensuales. Es un hecho. Mucha gente y empresas ya lo hacen desde hace mucho. Si estás dispuesto a trabajar, comienza a hacerlo, porque es realmente viable.

Podría convertirse en un dinero extra.

O incluso en tu fuente principal de ingresos.

Ver: ¿Cómo ganar dinero en Internet?

¿Cuál servicio usar para ganar más dinero con anuncios?

Existen varias redes publicitarias, pero algunas de las más utilizadas y recomendadas son AdSense, Ezoic, AdThrive y Mediavine.

Por lo general, la mayoría de dueños de sitios web comienzan por AdSense, red de publicidad online en manos de Google con mínimos requisitos de ingreso.

Sin embargo, cuando se logra aumentar el tráfico de visitas, lo mejor es acudir a Ezoic, AdThrive o Mediavine, plataformas que pueden realmente servir para multiplicar las ganancias.

Lo que comparten estas plataformas alternativas a Google AdSense es que todas ellas son Certified Google Publishing Partners, lo cual amplia y mejora el abanico de anunciantes disponibles.

Además, hacen uso de herramientas de inteligencia artificial, concretamente tácticas del machine learning, para determinar cuáles son los mejores anuncios en función a los datos y rasgos de cada sitio.

Básicamente, al seleccionar por un servicio u otro, resulta conveniente indagar y sopesar estos factores:

  • Requisitos de entrada, como ser el tráfico mínimo exigido.
  • Tipo y calidad de anuncios.
  • Ganancias por cada 1.000 sesiones (RPM).
  • Facilidad de uso.
  • Medios de pago aceptados para cobrar los ingresos.
  • Efecto de la colocación de anuncios en la velocidad del sitio web.
  • Calidad del soporte.
  • Grado de control sobre tu propio sitio.

Ver: Formas de monetizar una página web con anuncios y sin ellos

Tabla comparativa

EzoicAdSenseAdThriveMediavine
Requisitos de tráfico para ser aceptado10.000 visitas mensualesNo hay un mínimo de tráfico requerido, aunque poquitas visitas no te darán nada de dinero.100.000 sesiones 50.000 sesiones
Proceso de integraciónDemora bastanteDemora un pocoDemora un pocoDemora mucho
Ingresos – RPMMedioBajoAltoMuy alto
Métodos de pagoPayoneer – PayPal – Depósito directo (USA) Cuenta bancaria en moneda local
PayPal – Cheque – Transferencia bancaria – Wire Transfer – Depósito directo (USA)
Tipalti

¿Qué es la plataforma Ezoic?

Ezoic es una red publicitaria (‘ad network’) que desde hace años forma parte del programa Certified Publishing Partner de Google, dedicada a proveer los mejores anuncios de acuerdo con cada sitio web y según el perfil de sus visitantes.

ezoic

Con sede en San Diego, California, se trata de una empresa ideada por Dwayne Lafleur, ex fundador de Cubics, la primera red de publicidad de la (infame) red social Facebook.

En pocas palabras, la plataforma se encarga de automatizar la colocación, gestión y optimización de anuncios publicitarios en cada web.

Utilizando maching learning, Ezoic identifica y analiza en modo automático los datos recabados de cada sitio web para implementar experimentos y así decidir qué anuncios incluir según los (supuestos) intereses del usuario.

Pasar de AdSense a Ezoic suele traducirse en mayores ingresos, delegando al 100% la gestión de anuncios en tu web.

Comenzar a usar Ezoic hoy

Ver:

¿Cómo ganar más dinero con AdSense? Ezoic, servicio de optimización con IA

¿Una alternativa mejor que AdSense?

EPMV, la métrica sagrada de Ezoic

En vez del CPM (costo por mil visitantes), CPC (costo por clic) o CPA (costo por adquisición), la plataforma Ezoic toma como referencia el EPMV, Earnings Per Thousand Visitors, es decir las ganancias por cada mil visitantes.

Fórmula EPMV – Ingresos totales / (Sesiones totales / 1000)

Para la empresa, el EPMV es una métrica más confiable para medir los ingresos de cada sitio web, ya que contempla los efectos en la UX (experiencia de usuario), al tener en cuenta páginas vistas, tiempo en el sitio, tasa de rebote y otros factores.

¿Ezoic vs AdSense?

En ganancias, calidad de anuncios y soporte, sin dudas Ezoic gana la batalla, aunque ten en cuenta que sus requisitos de entrada son más estrictos que los exigidos por AdSense.

Ezoic vs AdSense

En comparación con AdSense, Ezoic puede resultar más complicado de usar, ya que su plataforma cuenta con gran cantidad de funcionalidades y exige ciertas configuraciones iniciales.

Tal como comentan varios propietarios de sitios web (y en base a mi propia experiencia), Ezoic puede llegar a doblar e incluso triplicar los ingresos obtenidos con AdSense. Desde 80 hasta 200% más.

Por el contrario, los anuncios automáticos de AdSense generan poco, además de incrustarse en el sitio sin criterio aparente. Otro resultado podría lograrse con los anuncios manuales, pero hay que meter mano.

Por otra parte, los anuncios que muestra AdSense son de la Red de Display de Google Ads, mientras que las otras redes mencionadas, al ser socios certificados de Google, también permiten acceder al Google Double Ad Exchange, programa integrado por anunciantes que ofrecen mayores valores de RPM y así más ingresos.

Eso sí, si quieres cobrar el dinero directo en tu cuenta bancaria, AdSense te lo facilita, pagando en moneda local. En esto, punto a favor para AdSense.

Salvo vivas en EE. UU., Ezoic no te envía el dinero a tu cuenta de banco. Acepta Payoneer, PayPal y otros métodos. Luego puedes mandártelo al banco, pero las comisiones duelen un poco. Deberían aceptar Bitcoin.

Ver: Bitcoin por primera vez – BTC para iniciados

Respecto al soporte, no hay punto de comparación. La red de Google prácticamente no ofrece ayuda humana. Ezoic, por el contrario, sí. Te responde siempre una persona.

¿Ezoic vs AdThrive?

Para ser aceptado en su plataforma, Ezoic exige un mínimo de 10,000 páginas vistas por mes [unas 300 por día].

Aplicando un buen SEO y con el foco en palabras clave de cola larga, es factible llegar a ese número de visitas mensuales en unos 6 meses – 1 año aprox.

Pero AdThrive apunta a sitios web muy grandes. Solo una minoría podrá aplicar, ya que se necesitan 100,000 sesiones por mes. Además, prefiere blogs del sector de alimentos (‘food bloggers‘).

Ezoic vs AdThrive

En cuanto a los ingresos por cada 1.000 visitas, AdThrive paga más que Ezoic. Según la reseña de Aidan Lehane de Insider Growth, el RPM de Ezoic se sitúa en 10 dólares, mientras que el RPM de AdThrive en 20 dólares.

Sin embargo, cada nicho es diferente y, en tu caso particular, podrías hacer con AdThrive más o menos dinero.

¿Ezoic vs Mediavine?

Formar parte de Mediavine es más difícil que ser aceptado en Ezoic, ya que requieren unas 50.000 sesiones por mes -casi 2.000 diarias- (antes se podía entrar con 25.000 sesiones mensuales).

Si bien sus requisitos son más estrictos, una vez dentro de Mediavine, se pueden obtener mayores ganancias que en Ezoic y AdThrive, proporcionando un RPM estimado de $ 30-35 dólares.

Ezoic vs Mediavine

Mediavine es una compañía de Florida, Estados Unidos. En rigor, no consiste en una ad network, sino en un ‘ad manager‘, servicio de Google que promete potenciar las ganancias de webs mediante la colocación de anuncios de su amplia red de anunciantes.

A diferencia de Ezoic, el proceso de integración con Medivine demora bastante más tiempo, además de tardar más en realizar los pagos.

Ver: ¿Qué es Mediavine? – Alternativa a Google Ad Sense y Ezoic

Contras de Ezoic

  • Control casi total sobre tu sitio web en manos de un tercero. No es un código que colocas o sacas en tu propiedad web, cediendo un dominio enorme a Ezoic. Como (me) explica un colega programador: “No lo puedo comprobar, pero básicamente se les da un gran poder, al ponerlo en el medio entre tu sitio web y los usuarios. Si quiere, puede modificar a paciere tus páginas antes de mostrárselas al usuario final. Incluso, si quiere, puede redireccionar a otra página, sin que te enteres”.
  • Hemos tenido varios problemas con páginas AMP, muchas de ellas se rompían y costó mucho repararlas. Además, durante meses, las visitas de las páginas AMP no se registraron en Analytics.
  • El proceso de integración tarda menos que con AdThrive y Mediavine, pero aun así lleva su tiempo, ya que Ezoic aplica una revisión manual de los sitios antes de ser aceptados.
  • Durante un tiempo, efectivamente llegamos a ganar el doble que con AdSense. Luego, a los años, esto cambió, a pesar de que no hubo bajas en nuestro tráfico -lo contrario-. También había, a veces, una diferencia importante entre los números reflejados en Google Analytics y los datos que mostraba Ezoic. Extraño.

Fuentes usadas:

Income Labz

Insider Growth