Estrategia de Contenido para sitios web y Facebook

estrategia de contenido páginas web

Si precisas diseñar una estrategia de contenido, contacta con ServiSaberlo para recibir un pequeño y clarísimo informe con consejos muy útiles para dar inicio a un plan de publicaciones en tu sitio web y redes sociales…

Crear el mejor contenido posible es importantísimo.

Pero antes de sentarse a escribir una sola palabra, todo proyecto digital debería delinear su propia estrategia de contenidos.

  • Por dónde comenzar.
  • Qué escribir y para qué.
  • A quién va dirigido el contenido.
  • Qué intención de búsqueda deseas apuntar.
estrategia de contenidos

Nos ocupamos de diseñar planes de contenidos SEO para tu sitio web y también estrategias de contenidos para Facebook e Instagram.

Estrategia de Contenido SEO

Proporcionamos una estrategia de contenidos para páginas web, especialmente orientados a posicionar en Google.

estrategia de contenidos seo

Nos envías la URL de tu sitio web y luego te enviamos un informe corto con recomendaciones de:

  • Cómo categorizar tu web si aún tiene 0 contenidos.
  • 5 Palabras Clave principales y secundarias sobre las que escribir.
  • 5 Palabras Clave de Cola Larga para posicionar.
  • Ideas / Temas que puedes aprovechar.

El plan de contenidos entregado toma en cuenta las características de tu sitio web y las particularidades de tu competencia.

Además, te damos sugerencias de palabras clave e ideas sobre las que generar contenidos, específicamente pensadas para que puedas aplicar enlazados internos entre ellos.

Si tu proyecto se ve beneficiado por picos que llegan en ciertas épocas del año, también se puede poner el foco en las tendencias estacionales de ciertas búsquedas para el diseño de la estrategia de contenido.

Algo muy útil, ya que permite tener con meses de anticipación el contenido preparado para cuando llegue ese momento.

Otra opción es enfocar la estrategia en ubicaciones específicas, aplicando prácticas de SEO local.

Por ejemplo, apuntar a palabras clave + ciudades – estados – provinciaspaíses, así como a formas específicas con las que se busca en un lugar u otro, algo útil para captar a usuarios más específicos y valiosos.

Estrategia de Contenido para Facebook

También ofrecemos planes de redes sociales, con cronogramas de posteos y presupuestos mensuales / semanales para tus promociones en Facebook.

Estrategia de Contenido para Facebook

Definir una estrategia de contenido para Facebook es fundamental para obtener una exitosa gestión y resultados de tus campañas de Facebook Ads.

Para armar nuestros planes de redes sociales, nos adaptamos a tus diferentes públicos y seleccionamos los mejores recursos para hacer tus publicaciones, sean GIFs, videos, placas de diseño gráfico, fotos y artículos.

Nuestra estrategia de contenido para Facebook incluye estos y otros datos:

  • Frecuencia de los posteos
  • Inversión total asignada a la Página / Cuenta Publicitaria
  • Cronograma de posteos

Antes de dar inicio a una campaña publicitaria en Facebook, Instagram u otras redes, se necesita tener los contenidos y materiales a publicar, así como una estrategia bien orientada.

¿Qué es una estrategia de contenidos?

Una estrategia de contenido web es el proceso de planificación del contenido a publicar, en función de las cualidades, metas y necesidades de cada sitio web.

estrategia de contenido

Se trata de un paso necesario y previo a la creación del contenido web.

Sin una estrategia, se corre el riesgo de producir contenidos no útiles para tu empresa o proyecto, ni interesantes para tus usuarios.

Diseñar un plan de contenidos no solo consiste en identificar términos de búsqueda y asuntos sobre los que escribir.

A la vez, incluye el diseño de la propia forma del contenido, es decir cómo estructurarlo para lograr una buena experiencia de usuario, integrando palabras, imágenes, elementos multimedia y otros recursos.

Puntos clave para la creación de estrategias de contenidos

Detectar las metas

¿Para qué quiero generar contenidos? ¿Para posicionar en Google? ¿Para vender un producto / servicio? Al identificar los objetivos, se puede vislumbrar qué tipo de contenidos se necesitan.

Definir la estructura

¿Cómo se presentará el texto? ¿Cómo se complementarán las palabras? ¿Cómo se harán los llamados a la acción para obtener conversiones? La organización, formato y estructura del contenido resulta clave, no solo para posicionar, sino para la propia experiencia del usuario y para lograr las metas de tu proyecto.

Auditar el panorama de contenidos

¿Cómo trabaja tu competencia? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles? ¿Qué puedes hacer tú mejor que ellos? ¿Qué puedes realmente aportar para que amerite la publicación de tales contenidos?

Toda estrategia de contenidos requiere de una auditoría y análisis de buena parte del contenido web ya existente.

Destino de los contenidos

¿Por qué canales propagar los contenidos una vez creados? ¿Cuándo y cómo se compartirá el contenido? ¿Conoces a tu audiencia? ¿No será mejor diferenciar los canales de envío según el tipo de usuario?


¿Para qué sirve una estrategia de contenido?

Una buena estrategia de contenido sirve para atender las necesidades e intereses de los usuarios y al mismo tiempo, para comunicar y tratar de conseguir los propósitos trazados por tu empresa o proyecto.

Los planes de contenidos bien diseñados pueden ayudarte a:

  • Ser encontrado en Google.
  • Saber qué contenidos valiosos crear para tu sitio web
  • Generar contenidos útiles para el usuario, que realmente respondan sus búsquedas.
  • Crear contenidos en sintonía con el perfil de tu proyecto y de tu audiencia.

En su libro ‘Estrategia de contenido para la Web‘, la experta Kristina Halvorson remarca la importancia de delinear estrategias de contenido para páginas web con el propósito de poder identificar:

  • Lo que ya existe.
  • Lo que debería crearse.
  • Y por qué debería crearse.

Este último punto es el principal.

A esta altura del desarrollo del mundo digital, se trata de una necesidad.

Tal como remarca Halvorson en ‘The Discipline of Content Strategy‘:

“Necesariamente, el estratega de contenido debe trabajar para definir no solo qué contenido se publicará, sino por qué lo publicamos en primer lugar”.

Si ya tienes tu estrategia armada, pero necesitas un redactor de contenidos optimizados para la creación de artículos, escríbenos.