¿Cómo solucionar Access Denied en sitios web? – Saltear los bloqueos

Access Denied en sitios web

Para evitar el molesto y ridículo mensaje Access Denied en sitios web, lo mejor es tratar de disfrazar la ubicación geográfica de tu dispositivo con otra…

¿Qué significa Access Denied en sitios web?

Access Denied significa “acceso denegado”. El resultado es un bloqueo en línea, que se muestra en formato de un mensaje de error, evitando el acceso al contenido del sitio web denegado.

Por lo general, para aplicar estos filtros se utiliza como referencia la dirección IP. Si esta se encuentra por fuera de un determinado lugar, algunas plataformas web deniegan el acceso.

Cuando se considera que el usuario no tiene los derechos de acceso necesarios automáticamente salta el mensaje, negando su acceso al sitio web.

Los motivos de estos bloqueos pueden variar, pero por suerte a veces se pueden saltear.

Ejemplos de Mensajes Access Denied en sitios web

Si quieres ver cuánto sale una pizza en Pizza Hut de EE.UU., al entrar a su sitio web desde otro lugar que no sea territorio norteamericano, tal vez te encuentres con este mensaje:

‘Access Denied You don’t have permission to access “http://www.pizzahut.com/” on this server.

Lo mismo si se trata de entrar al sitio web de Izzy, la empresa mexicana de servicios de Internet, desde algún lugar que no sea México:

Si quieres ver el catálogo de HBO GO desde fuera de EE.UU. verás esto:

Por más que uses el modo de navegación incógnito, seguirás sin poder entrar.

Si intentas con otros navegadores más aliados con la privacidad y libertad del usuario, como Brave o incluso Tor, tampoco podrás tener acceso a ciertos sitios web que implementan restricciones geográficas.

¿Cómo quitar Acced Denied en sitios web?

VPN para evitar los bloqueos de sitios web

Entre otros usos, una VPN sirve para cambiar la dirección IP de un dispositivo por otra, aparentando que está conectado desde otro lugar.

Las redes privadas virtuales (Virtual Private Network) asignan a cada usuario una dirección IP diferente.

Access Denied en sitios web VPN

Además de camuflar su identidad en línea, ayudando a engañar sobre su paradero real, una VPN de calidad encripta todo lo que se envía a través de Internet, agregando otra protección para no ser detectado.

Si quieres entrar, por ejemplo, a un sitio web que está en EE.UU. y tú estás en otro país, se debe seleccionar entre los servidores que ofrece la VPN uno que sea de EE.UU.

Una VPN paga tiende a ser mejor que una gratis, evitando fugas de direcciones IP y proporcionando mayores prestaciones.

Pero para el uso puntual de evitar los bloqueos de sitios web, el uso de una gratuita podría ser suficiente.

Recomendamos TunnelBear, VPN gratuita de origen canadiense, que ha sido auditada más de una vez por una compañía de seguridad independiente.

¿Cómo evitar Access Denied con TunnelBear?

  • Paso 1 – Instalar TunnelBear
  • Paso 2 – Pulsar sobre el botón del interruptor de Off a On
  • Paso 3 – Seleccionar el país de origen del sitio web al que se quiere acceder.
  • Paso 4 – Una vez conectado desde ese lugar, acceder al sitio desde tu navegador
Conectando desde Finlandia…

Ver: Tunnel Bear, la VPN con cara de oso

Acabamos de probar TunnelBear en los ejemplos antes mencionados y otros casos de sitios web bloqueados, funcionando a la perfección:

HBO GO USA
Home Depot Canadá
Izzi México desde el servidor de México de TunnelBear

Al principio, con Pizza Hut funcionó, pero al probar por tercera vez a modo de prueba, nuevamente reapareció el mensaje:

Pizza Hut no quiere que vea cuánto cuesta la pizza allá…

¿Betternet sirve para evitar el Access Denied?

Las aplicaciones de Betternet, así como su extensión de Chrome, pueden funcionar para liberar los sitios web bloqueados. Pero pese a ser gratuita, no se considera la opción más segura y privada.

Betternet es un servicio gratuito con funcionalidades de VPN, disponible para Android, Windows, Mac e iOS y también en versión de extensión para navegadores, funcionando en ocasiones para evitar los bloqueos de Access Denied.

Sin embargo, se han cuestionado sus condiciones de seguridad y privacidad.

A pesar de que utiliza OpenVPN, uno de los protocolos de VPN más seguros, además del sólido cifrado AES de 256 bits, algunos expertos advierten que podrían realizar seguimientos del usuario para personalizar sus anuncios y tal vez vender sus datos.

Si bien sirve para ocultar la dirección IP, conduciendo el tráfico web a través de un servidor VPN, además de no requerir registro ni compartir directamente datos personales, páginas especializadas como How to hide IP y The Best VPN no recomiendan su uso.

A su vez, la compañía de ciberseguridad Proof Point reportó en 2017 que la extensión de Chrome Betternet VPN podría haberse visto comprometida.

A fines de junio de ese año, Proof Point detectó que las credenciales de las cuentas de Google de varios autores de extensiones web fueron robadas vía phishing.

“Esto dio como resultado el secuestro del tráfico y la exposición de los usuarios a ventanas emergentes potencialmente maliciosas y robo de credenciales […]

Creemos que las extensiones de Chrome TouchVPN y Betternet VPN también se vieron comprometidas de la misma manera a fines de junio”.

¿Por qué no respetar los mensajes de Access Denied?

Porque por conveniencia, decisiones e intereses de una empresa, no se debería limitar al usuario. Suena ideal, pero como idea no es incorrecta.

acceso denegado en sitios web

Los filtros y bloqueos geográficos se han vuelto una práctica habitual, controlando quiénes pueden acceder a qué.

Sin embargo, en un entorno tan amplio y abierto como Internet, la red de redes que rodea y comunica con sus conexiones a personas de casi todo el globo, esta clase de restricciones resultan absurdas.

¿No deberíamos tener todos el mismo acceso al contenido de cualquier sitio web?

Para el modelo de negocio de Netflix y otras empresas, la respuesta es no.

Más allá de las diferentes razones que llevan al bloqueo de un sitio web, lo importante es buscar formas de evitar estas cercas.

La libertad en línea debería considerarse un derecho de todos por igual. Cualquier cosa que ayude a eso es digna de compartirse.

Ver:

¿Cómo evitar la censura en Internet?

Herramientas de cifrado, protectores de la privacidad y otras redes

¿Por qué aparece Access Denied en sitios web?

A menudo, las razones dependen de cada compañía y sector.

Algunos minoristas suelen ofrecer el mismo producto a muy distintos precios en los diferentes países donde operan, basados en el modelo de potenciar las ganancias en función a cada demanda.

Por eso, limitan qué muestran, dependiendo desde dónde sea la conexión.

Ejemplo de Access Denied en sitio web de la línea aérea Eva Air si se quiere acceder a su versión estadounidense.

También hay aerolíneas que niegan el acceso a usuarios que se encuentran fuera de los Estados Unidos. Al restringir la venta de sus boletos, las compañías pueden manejar a gusto la emisión de pasajes y fijación de precios.

Otras veces se prefiere aplicar estos controles de acceso, adaptando las ofertas de las empresas en función a los diversos intereses de cada país, para evitar el desperdicio de recursos en audiencias que no sean su público objetivo.

En otros casos, no es posible comprender por qué se niega el acceso a los usuarios no locales. ¿Por qué no puedo entrar a Pizza Hut de EE.UU para ver un precio?

Si estás fuera de EE.UU., plataformas como HBO GO no dejan acceder o dan acceso a muy poco contenido. La gestión de derechos de autor parece ser la razón. Lo costoso y complejo que sería habilitar todo en todas las jurisdicciones, acotando por ello el acceso.

Netflix, en particular, dedica recursos para identificar y neutralizar el uso de VPNs u otros sistemas que vayan en contra de su negocio de catálogos acotados a cada región.

Pero también existen ciertas VPNs resistentes (con un costo de 2-6 dólares por mes), como ser:

  • NordVPN
  • PrivateVPN
  • IPVanish
  • Surfshark
  • CyberGhost
  • ExpressVPN

Para complicar más las cosas, hay ocasiones en que el propio uso de una VPN puede ser el motivo del acceso denegado.

Ver: Mejores VPN según Wired, para conectarse desde Venezuela y más

Fuente para ampliar

VPNPro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *