Cyberpunk 2077 Requisitos estimados, cuándo sale y más

¿Cyberpunk 2077 requisitos? Si bien aún no han salido de modo oficial, algunos jugadores ya han realizados sus pronósticos. Te contamos en qué mundo se desarrolla el videjuego, cuándo se lanza, dónde comprarlo, qué exigencias técnicas mínimas podría tener y más…

¿Qué es Cyberpunk 2077?

Otro videojuego de rol desarrollado por el estudio polaco CD Projekt RED, creadores de la saga The Witcher. Anunciado el 30 de mayo de 2012, Cyberpunk 2077 va a culminar su producción unos 8 años después.

Los videojuegos de rol, también conocidos como RPG -role-playing game-, se caracterizan por desplegar un universo propio y en detalle, en que cada jugador tiene el manejo de su personaje.

Sinopsis

V es un mercenario en busca de un implante especial, que permite acceder a la vida eterna.

Cyberpunk 2077 es un videojuego en primera persona, que se desarrolla en un mundo abierto. Una aventura futurista, enmarcada en Night City, California, una ciudad distópica donde el glamour, el poder y la alteración corporal han alcanzado extremos inhumanos.

El paisaje urbano está copado de prótesis cibernéticas y manchas de neón.

La versión del juego de rol

Se trata de una adaptación del juego de mesa Cyberpunk, más conocido por el título de su segunda edición, Cyberpunk 2020, ambientado en un futuro oscuro bajo el control de las mega-corporaciones.

Una obra de rol publicada en 1988 por Mike Pondsmith, reconocido diseñador de juegos de rol y videojuegos, que también está involucrado en esta nueva obra del equipo polaco.

Si bien el videojuego se lanza en 2020, el mismo año en que transcurre la historia del juego original, Cyberpunk 2077 se sitúa 57 años después.

Contexto

Estas son algunas de las circunstancias que preceden al mundo en que se desarrolla el videojuego.

Un mundo hecho pedazos

  • En los 90′ Estados Unidos interviene en una guerra centroamericana y la cosa acaba mal.
  • Con el respaldo de la Union Europea, los cárteles centroamericanos desatan una guerra de drogas en el continente americano. En 1993 detonan un pequeño dispositivo nuclear en Nueva York, matando a miles de inocentes.
  • Un año después sucede un colapso del mercado bursátil mundial, provocando una crisis aún mayor en los EE.UU., con desempleo masivo y falta de vivienda como coletazos.
  • Tras un accidente nuclear en Pittsburgh, se dispara la migración interna y comienza una sequía en el medio oeste, que conduce a una irremediable crisis alimentaria.
  • La tradicional granja familiar es algo del pasado. Ahora las corporaciones llevan las riendas de la agricultura de los Estados Unidos, con el costo de detener las exportaciones de alimentos al resto mundo.
  • A mediados de los 90′, el presidente y vicepresidente de los EE.UU. son asesinados.
  • El FBI, la NSA, CIA y DEA se fragmentan, aliándose entre sí en un mismo colectivo con sus propios intereses.
  • Las pandillas dominan las calles. Los Bloods controlan casi todo Miami.
  • Declarada la ley marcial, 1 de cada 4 estadounidenses no tiene casa, por lo que grandes manadas de nómadas deambulan por las calles.
  • La economía de Seattle es un desastre, tras el derrame de tóxicos en la costa.
  • Un terremoto bestial de 10.5 deja en ruinas a Los Ángeles.
  • California y otros estados se separan de los EE.UU.
  • La disputa con Medio Oriente deriva en una guerra nuclear, que deja sin petróleo a la mitad de la población.
  • El caos reinante abona el poder de las corporaciones. Para tratar de contener las oleadas de cárteles, nómadas y pandillas, el casi muerto gobierno estadounidense acude a ellas.
  • Y más enfrentamientos, desastres naturales y nucleares

Vistazo de las clases del juego de rol

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es image-3-1024x584.png

Techie

En el juego de mesa, los técnicos son artesanos clandestinos, dedicados a desarrollar y modificar la tecnología. Son hábiles constructores de armas y también de sistemas de seguridad electrónica.

Solo

Son mercenarios solitarios, que trabajan como guardaespaldas o sicarios. A menudo, cuentan con experiencia militar, siendo expertos en el uso de armas y en combates cuerpo a cuerpo.

Netrunner

Los grandes hackers de Night City. En la versión del juego original son castores de la Internet, que exploran, rastrean y venden información. Son ases de la programación, la ciberseguridad, electrónica y piratería.

Durante la demostración en el E3, PcGamesN asistió como testigo de los primeros vistazos de Cyberpunk 2077 y vio cómo un netrunner hackeaba un arma enemiga para abrir fuego en contra.

Sin embargo, en Cyberpunk 2077 las clases no son excluyentes. Al inicio del juego puedes optar por uno de esos roles, pero luego ir incorporando en la carrera rasgos de otro. Es decir, combinar roles en un mismo personaje.

Otros personajes del juego de mesa:

  • Rockerboys
  • Periodistas
  • Hackers
  • Nómadas

Cyberpunk 2077 lanzamiento

Inicialmente, se comunicó como fecha de estreno el 16 de abril de 2020, pero el 16 de enero de ese año CD Projekt Red anunció un retraso en su lanzamiento: 17 de setiembre de 2020.

Comunicado de CD Projekt Red

Ver:

¿Dónde se puede jugar?

  • PS4 – PlayStation 4
  • PC – Microsoft Windows
  • Xbox One

La libertad del jugador como pauta

El jugador es, absolutamente, libre de explorar este mundo abierto, ya sea a pie o a bordo de taxis, autos, motocicletas y quizá, según sugirió el diseñador Kyle Rowley, hasta en autos voladores.

Habrá armas de todo tipo y color, aunque el videojuego no pasa por disparar y liquidar, si bien se puede disfrutar de matanzas sin mayor inconveniente.

A medida que se avanza, es posible personalizar actualizaciones cibernéticas, habilidades y estilos, para protagonizar una historia que depende de las decisiones y rumbos de cada jugador.

Uno es el autor de sus acciones y consecuencias, creando así su destino y el mundo que lo rodea.

El libre albedrío del jugador será, al parecer, la norma de oro. Al punto de que acabar con enemigos será totalmente opcional. Además, no se pierde una partida. En caso de no completar una misión, el mundo continúa. Sólo se sale al finalizar la sesión de juego o si eres eliminado. No hay Game Over.

Es posible compenetrarse y aventurarse a fondo en la misión, o sólo perderse en los bajos fondos de esta ciudad futurista plagada de neones y oscuridad.

Ver: ¿Quiénes son los cypherpunks? ¿Qué es el cyberpunk?

Keanu Reeves es Johnny Silverhand

Con sus papeles en ‘Johnny Mnemonic’ o ‘Matrix‘, el actor ya cuenta con su propia experiencia dentro del mundo ciberpunk. El hombre que encarna a John Wick fue contactado para tener una participación digital en el videojuego.

Keanu Reeves es Johnny Silverhand, el rockerboy de Cyberpunk 2077, un personaje secundario y una clase específica del videojuego, que es una versión de la especie bardo de Dungeons & Dragons, pero con guitarra eléctrica y varios chips insertados.

Los rockerboys son artistas que utilizan la música y su popularidad como arma contra el sistema.

Trailer Cyberpunk 2077

Canción ‘Chippin’ in – Samurai

Presentación de 48 minutos del juego Cyberpunk 2077

Cosplay de personajes

El 9 de julio de 2019 CD Projekt Red publicó las guías Cosplay de sus personajes.

V: http://bit.ly/Vcosplay1 

V: http://bit.ly/Vcosplay2 

Royce: http://bit.ly/RoyceCosplay 

Placide: http://bit.ly/PlacideCosplay 

Jackie: http://bit.ly/JackieCosplay 

Brigitte: http://bit.ly/BrigitteCosplay 

Ray Tracing

De acuerdo con diferentes declaraciones de sus desarrolladores, se ha puesto un énfasis particular para dar una gran verticalidad y más capas de profundidad. De hecho, todo el mapeado privilegia la verticalidad como máxima prioridad.

El videojuego incorpora Ray Tracing, una forma más realista de representar la apariencia y comportamiento de la luz.

El estudio polaco anunció en junio de este año su colaboración con NVIDIA Ge Force RTX para incluir rastreo de rayos en tiempo de real en Cyberpunk 2077.

Adam Badowski, director del estudio de CD Projekt Red, explicó:

“El rastreo de rayos nos permite recrear, de manera muy realista, el comportamiento de la luz en ambientes urbanos atestados de gente. Gracias a esta tecnología, podemos añadir otra capa de profundida y verticalidad a la ya impresionante magaciudad en la que el juego tiene lugar.”

Pero para poder percibir esa nitidez gráfica en cuanto a reflejos, destellos, brillos y contrastes, se requiere tener una de las tarjetas RTX de Nvidia – RTX 2060, RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 Ti-.

Tanto PS5 como Xbox 2 – también llamada Project Scarlett- confirmaron que van a permitir el Ray Tracing en tiempo real, según informa Trusted Reviews.

¿Dónde se puede comprar?

Pre-Ordenar el Cyberpunk 2077

X Box

PS4 Cyberpunk 2077

PC

Cyberpunk 2077 Steam

A través de Steam, el videojuego puede comprarse y obtenerse un día antes.

Enlace a Steam

Cyberpunk 2077 Edición coleccionista

¡Ya está agotada!

Miren aquí por si llega a salir una nueva edición coleccionista de Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 Requisitos

¿Cyberpunk 2077 con i7?

Fue un rumor, basado en las especificaciones usadas para ejecutar el juego en el E3 2018 durante su presentación.

Requisitos Cyberpunk no oficiales – Demo E3

La Demo de Cyperpunk 2077 se ejecutó en una PC con Intel Core i7 8700K, una GeForce GTX 1080 Ti y abundante memoria. Sin embargo, por ahora -julio 2019-, CD Projekt RED aún no publicó los requisitos del sistema para ejecutar Cyberpunk 2077.

Durante la demostración en E3 el sistema usado contó con las siguientes características:

  • CPU: Intel i7-8700K @ 3.70 GHz
  • RAM: 16 GB
  • OS: Windows 10 de 64 bits
  • TARJETA DE VIDEO: GeForce GTX 1080 Ti
  • Píxel Shader: 5.1
  • Vertex Shader: 5.1
  • Dedicated video RAM : 4 GB

Altas exigencias de PC

De acuerdo con pronósticos de Sistem Requirments Lab, la GPU mínima para Cyberpunk podría acercarse a la GeForce GTX 1080 Ti de Nvidia.

Cyberpunk 2077 requisitos – Reddit

El videojuego ya ha generado toda clase de debates en variadas comunidades, incluyendo largos hilos de discusión en Steam y Reddit.

Basado en su experiencia como jugador, así como en sus años armando PCs y tomando como referencia los requerimientos de Witcher 3, el usuario apodado MakoRuu publicó en Reddit sus predicciones de las condiciones para ejecutarlo:

Requisitos mínimos

  • CPU: Intel Core i5-2500K OR AMD FX-8320
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 770/960 OR AMD R9 380x (4GB versions)
  • RAM: 8 GB RAM
  • VRAM: 4GB
  • Storage: 70 – 80 GB Hard drive space

Estas son sus sugerencias para jugarlo a 1080p con al menos 30 – 60 fps en las configuraciones más bajas.

Cyberpunk 2077 Requisitos recomendados

“Para jugar en configuraciones ultra a 1080p y mantener un constante de 60 fps, necesitarás un poco de potencia de caballos… Pero todavía no es un i7 9900k y un 1080 ti).”, comenta MakoRuu y recomienda:

  • CPU: Intel Core i5-4670K O AMD Ryzen R5 1600
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1660ti / 1070 o AMD Radeon RX Vega 56
  • VRAM: 6GB
  • RAM: 16 GB de RAM
  • Almacenamiento: 70 – 90 GB de espacio en disco duro  

Pero advierte:

“Por supuesto, si tienes algo entre estas especificaciones, estarás bien para ejecutar el juego. Tal vez si tuviera un 1060, un 480, un 580 o algo similar. No debes preocuparte por correr el juego a 1080p. Ahora, 1440p y 4k, esas son historias completamente diferentes. No me sorprendería si se necesitaran 1080 ti para 1440p 60fps en configuraciones ultra. Y un RX 2070 con Ray Tracing habilitado”.

¿Cómo saber los requisitos oficiales de Cyberpunk 2077 al instante?

Para conocer de primera mano, sin filtros e incluso antes que otros la información oficial relacionada a Cyberpunk2 2077 requisitos, se recomienda:

Acceder a la web del videojuego y dejar tu correo donde dice ‘SIEMPRE PRIMERO’ para así recibir todas las novedades. O si no, a través de sus redes sociales, donde seguro lo informarán.

Otra alternativa consiste en configurar una alerta en Google Alerts con las palabras “cyberpunk 2077 requisitos” – “cyberpunk 2077 requirments”. Cada vez que se publique algo relacionado a esas palabras, te llegará vía e-mail.

Y ni bien se publiquen oficialmente, evidentemente actualizaremos.


Informes por encargo.

Si quiere recibir un informe actualizado y objetivo sobre próximos lanzamientos de videojuegos, series, libros, música o películas, contacte con ServiSaberlo.

Ya sea para publicar en otras páginas web, o para simplemente obtener información en un único artículo en vez de andar buscando y chequeando, sin importar el propósito, la firma y demás, escríbanos y escribiremos por usted.

Ver:

GHOST WRITER EN ESPAÑOL – ESCRITOR FANTASMA PARA TEXTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *