Ghost writer en español – Escritor fantasma para textos

¿Qué hace un ghost writer en español? ¿Para qué sirve? Son las manos de redactores al servicio invisible de otros, sin importar la autoría de los textos…

A menudo asociados con grandes Best Sellers, en realidad los llamados “escritores/redactores fantasma” no se limitan ni dedican, necesariamente, a producir textos para vender e-books en Amazon.

¿Qué es un ghost writer?

Un ghost writer, ghostwriter o el verbo ghostwriting – nombre en inglés un poco marketinero aunque preciso para definirlo- es el acto de escribir para otros cualquier tipo de textos, sin obtener el crédito de las publicaciones.

Esto significa que el cliente puede firmar a su nombre, al de su empresa o como quiera. Está pactado, aunque no exista un contrato formal.

ghost writer en español

Ghost writer en español sería “escritor fantasma”, un término en sintonía con esa tendencia contemporánea de bautizar cada cosa, pero que siempre existió a lo largo de las letras escritas.

Manos desconocidas y anónimas que redactan textos extensos e insignificantes, autobiografías o hasta obras literarias, bajo el nombre y apellido de otros. ¿Cómo esto va a ser algo nuevo?

¿Para qué sirve contactar a un ghost writer en español?

Para dejar en sus manos la creación de textos de variado formato, temática o extensión, incluyendo:

  • Contenidos web
  • Artículos de 500, 700, 1000 o 6000 palabras.
  • Reportes basados en investigaciones.
  • Reseñas.
  • Crónicas.
  • Resúmenes.
  • Textos para fascículos.
  • Descripciones de productos y servicios.
  • Relatos y trabajos escritos de mayor aliento.
  • Y otras formas de redacción.

Por defecto y por naturaleza, ServiSaberlo Sin Firmas

Para esos y otros textos, ServiSaberlo cede los derechos de autoría, sin inconvenientes ni extras cobrados de forma solapada.

Básicamente, por dos razones.

En primer lugar, porque así es por defecto. Se trata de una preferencia del cliente, que los contenidos vayan publicados bajo el nombre de una compañía/página web/marca/institución o también de personas.

ghost writer en español

Y por un criterio nuestro del oficio: el redactor NO necesariamente adhiere con lo que escribe, ni quiere que lo asocien con los textos que otros encomiendan.

Por la naturaleza de sus servicios, ServiSaberlo no exige ninguna clase de firmas. Cada uno decide qué hacer al respecto.

Como no importa quién escribe, sino qué se escribe (y a veces, ni siquiera), este nombre impersonal, casi anónimo, que no significa esto ni aquello. Nada ni nadie en particular.

¿Por qué se llama ServiSaberlo?

Contacto con ServiSaberlo

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.