Trabajos de documentación e investigación

trabajos de documentación

Se llevan a cabo trabajos de documentación e investigación, armado de bibliografías y recopilación de información de toda índole en bibliotecas y archivos, así como en variados entornos y rincones de Internet.

¿Para qué sirven los trabajos de documentación?

Los trabajos de documentación sirven para reunir un gran cuerpo de información en torno a determinada cuestión para luego publicar informes, contenidos web, tablas de datos y otra clase de textos o esquemas con el formato deseado.

La documentación inicia con una investigación y recopilación basada en múltiples fuentes de información digitales e impresas, evaluando cada una con la misma disciplina y grado de exploración.

Trabajos de Documentación – ServiSaberlo

El cliente debe indicar el tema a tratar, el propósito del trabajo, los datos que especialmente desea conseguir, especificar el formato de presentación y otros detalles relacionados con la entrega.

Paso 1 – Inicio de la exploración

Se hace una búsqueda en profundidad por muy diversas fuentes de información, incluyendo:

  • Documentos físicos
  • Material de prensa de otras épocas
  • Publicaciones viejas
  • Contenidos web y archivos digitales
  • Información escondida en la web profunda
  • Datos obtenidos de fuentes directas, tras entrevistas en persona o a la distancia.

Paso 2 – Procesamiento y estructuración de la data

Acto seguido, se lleva a cabo un procesamiento de los datos recabados para su posterior organización.

Paso 3 – Entrega

Por último, se entrega el informe / tabla de datos / contenido web u otro formato de presentación requerido, en los plazos establecidos entre el cliente y ServiaSaberlo.

Una búsqueda a fondo, no solo en Google

Antes, en otros tiempos, la información se obtenía solo de instituciones, empresas, organizaciones, agencias de prensa, medios de comunicación y otras fuentes oficiales.

Resultado de imagen para buscar
Imagen

Con Internet se abrió un nuevo plano informativo, con múltiples y dispersos focos de datos, no siempre a simple vista.

En nuestros días, es posible encontrar la más completa, rigurosa y confiable información en sitios web desconocidos e impopulares.

El reto de identificar las mejores fuentes es hoy quizá mayor.

Lo mejor puede estar en la primera página de resultados de Google, pero no necesariamente.

En ocasiones, la información que se precisa quizá se encuentra en la quinta página de Google, en un PDF perdido en una página extraña, en una URL hoy rota solo accesible a través de Wayback Machine, o en un sitio al que solo se accede desde otro navegador.

Otras veces, la información únicamente se va a encontrar en una revista impresa en tal fecha de 1981.

O solo se podría obtener si se consulta y conversa directo con tales personas.

Las vías y rumbos posibles son muchos. ServiSaberlo facilita la labor de identificación, procesamiento y presentación de la información. Averiguamos lo que nos pida, extraemos datos precisos y entregamos informes.

Además de buscar en fuentes digitales y en diarios y revistas de distintas épocas en caso de ser necesario, también se realiza un recabado de imágenes y material audiovisual, por ejemplo para incluir en películas documentales.

Servicio de Resúmenes ServiSaberlo

Si bien actualmente existen herramientas que automatizan la realización de resúmenes, su resultado sigue siendo imperfecto, no comparable con las síntesis creadas por un humano.

En caso de necesitar resúmenes, contacta con ServiSaberlo. Contamos con amplia experiencia en la creación de resúmenes prolijos, claros y simples de leer, sin importar la temática.

Además, si precisas resúmenes de textos pero con aportes de otras fuentes de información adicionales, ServiSaberlo realiza trabajos de documentación a fondo.

Armado de Bibliografías

Si precisas armar bibliografías de distintos temas, ya sea para el ámbito liceal, universitario, académico, laboral, etc., consulta también con ServiSaberlo.

Proporcionamos un servicio de armado y entrega de bibliografías bajo los formatos solicitados, por ejemplo según las normas APA o también presentaciones de bibliografías más amigables para incluir en contenidos de sitios web.