Páginas para redactores – Herramientas aliadas del redactor

Estas páginas para redactores no son plataformas para buscar trabajo. Tampoco herramientas SEO para buscar palabras claves. Aquí se comparten plataformas y complementos gratuitos, que facilitan el trabajo de todo redactor…

Si recién te inicias como redactor, este kit de herramientas pueden venirte como anillo al dedo.

¿Para qué sirven estas páginas para redactores?

Previo a una publicación, el redactor debe buscar las mejores fuentes, informarse y procesar todo.

Recién después, ponerse a escribir, un proceso de por sí largo, que no puede hacerse a las apuradas. Luego, es momento de construir la arquitectura del contenido para su optimización y óptima visualización.

Con estas páginas web y herramientas en línea, es posible:

  • Contar palabras y las horas trabajadas
  • Ver la densidad de palabras en un texto
  • Acceder a fotos de descarga gratuita
  • Optimizar imágenes
  • Corrector ortográfico
  • Conversión de mayúsculas a minúsculas, números a letras, números a números romanos o al revés.
  • Pasar PDF a Word
  • Acortador de enlaces
  • Diccionarios de palabras y frases

Páginas para redactores – Kit de herramientas básicas y gratis

Una selección de páginas para redactores muy fáciles de usar, que colaboran con algunas de las tareas involucradas en el proceso de escribir, armar y publicar un post.

Contador de palabras

Además de contar palabras en forma automática para saber cuándo has llegado a las 500, 1000 o 5000 palabras, esta herramienta viene con un cronómetro, que puedes iniciar, parar o reiniciar para controlar el tiempo dedicado.

También sirve para contar la cantidad de caracteres con o sin espacios, así como el porcentaje de la densidad de palabras, lo cual permite identificar qué palabras se repiten demasiado para así editar y evitar su exceso.

Ver la densidad de cada palabra ofrece un vistazo de la distribución de una palabra clave a lo largo del texto, uno de los componentes básicos de todo contenido SEO. No repitas al cansancio, usa sinónimos y términos relacionados.

Ver: ¿Qué es la búsqueda semántica?

Otra función muy práctica de este sitio web es que permite dejar los textos en formato plano. Es decir, pelados de formatos.

El Contador de Palabras puede usarse como documento en línea, tal como un Google Docs, donde puedes procesar, estructurar y escribir el borrador del texto antes de subirlo a WordPress.

Contador de Palabras

Pixabay / Pxhere

Bancos de imágenes gratuitas para descargar e ilustrar los contenidos. Fotos de gran calidad, muy atractivas y de variados temas. Si pagas un poco tienes acceso a un catálogo más completo.

El uso de imágenes entre los párrafos del texto resulta clave. No canses al lectos con tantas palabras.

Pixabay

Pxhere

Image Optimizer

Image Optimizer es una herramienta para subir fotos y optimizarlas en forma automática con 3 pasos: Subir la foto pulsando ‘Choose file’ / ‘Optimize now’ / ‘Download to your computer’.

¿Por qué optimizar las imágenes subidas? Porque mejora la velocidad de carga de un sitio web y así la experiencia del usuario.

Una página lenta de cargar causa rebote: el visitante se va. Si todo carga más rápido, quizá se quede más tiempo.

Image Optimizer ofrece una forma gratuita y simple de “cambiar el tamaño, comprimir y optimizar sus archivos de imagen”.

A modo de ejemplo, una imagen de 6 MB se redujo a 647 KB.

Pero para fotos de gran peso, lamentablemente no sirve y debe acudirse a PhotoShop u otros programas pagos.

Image Optimizer

Corrector de Chrome

Un documento Word o uno de Google Docs ya vienen con su corrector ortográfico. WordPress y otros editores de texto también incluyen el suyo, aunque no en todas las versiones. Por ejemplo, en WordPress Gutenberg todavía brilla por su ausencia.

Lo más conveniente y directo es activar LanguageTool, una extensión de Google Chrome que va marcando en rojo cada palabra mal escrita. Esto permite ya ir editando en el momento.

Un detector automático de errores ortográficos para utilizar en cualquier ámbito de Internet, ya sea en los borradores de WordPress u otros editores de texto, para antes de publicar en redes sociales o en cualquier otra página donde vayas a escribir.

LanguageTool

MutateApp

Para mutar de números a palabras, de mayúsculas a minúsculas, de números a números romanos…

MutaApp es una herramienta gratuita que automatiza la conversión de textos y números, una labor que puede ahorrarte mucho tiempo.

Por ejemplo, si necesitas incluir un párrafo con la cita de un autor y en su fuente original está todo el texto en mayúsculas. O si quieres saber cómo escribir 234950 en palabras sin tener que pensarlo y escribirlo. Y para pasar CDLVI a números normales. Todo con apenas un par de clics.

MutateApp

PDF a Word

Convertir un PDF escaneado o protegido a formato Word sirve para habilitar su manipulación en caso de necesitar extraer partes. Hay algunas páginas que automatizan esta tarea.

Subes el documento PDF, clic y pronto para descargar.

Una de ellas es la herramienta de Investintech.

Ver: ¿Cómo convertir PDF escaneado a word? De pdf a word editable – online y gratis

Bitly

Una URL demasiado larga y confusa resta. Difícilmente se comparta si es muy extensa y poco amigable.

Además, no viene bien al momento de compartir en redes sociales, donde hay límites de espacio.

Las URL largas tampoco son prácticas para pegar en bases de datos, debiendo alterar el tamaño de las celdas o casillas únicamente para que entren.

Para eso está Bitly, un acortador de enlaces.

Pegas el link, clic en ‘Shorten’ y se transforma enseguida en una URL escueta, que inicia con https://bit.ly/ y 7 caracteres más.

Bitly

Traductor de Google

Conforme han pasado los años, el traductor de Google cada vez traduce mejor. No es infalible ni exacto al 100 %, pero se acerca bastante. Cuanto mejor esté escrito el texto a traducir mejor es el resultado.

Wordreference

Un diccionario para buscar palabras, significados, sinónimos, antónimos, ejemplos de términos en diferentes contextos, cómo conjugar verbos, etc.

WordReference

Linguee

También es un diccionario, pero con la opción extra de traducir frases y expresiones de diferentes idiomas con ejemplos.

Linguee

¿Cuáles son las mejores páginas para redactores que buscan trabajo?

Por lo general, los redactores comienzan en plataformas como Workana, Freelancer, Upwork o Fiverr, entre otras tantas páginas intermediarias.

A menudo, los pagos son bajos, sumado a las comisiones que cobran las plataformas, más las tarifas de PayPal, bancos u otros métodos de pago convencionales.

Al tratarse de las primeras experiencias de trabajo y por la dinámica que imprime el mercado, muchos redactores cobran 2 dólar por artículo e incluso 1 dólar por varios. O eso ofrecen quienes necesitan redactores.

Exigir 25 dólares por uno solo no parece competitivo.

¿Cuál es la mejor alternativa a las plataformas de redactores freelance?

Lo mejor y más difícil es tratar de posicionar una página web de tus servicios como redactor en lo alto de Google u otros buscadores. Es decir, conseguir que quien necesita de contenidos caiga a tu página.

Es un trabajo complicado y constante, dada la gigantesca competencia que existe, aunque vale la pena intentarlo quizá más adelante, o incluso delegar en manos de redactores con mayor experiencia.

Si se consigue, aunque sea por momentos o sólo a partir de 2-3 contenidos, se trata de una alternativa real para atraer posibles clientes, estableciendo tus propias tarifas y condiciones, sin necesidad de plataformas intermediarias.

Ver: ¿Cuánto cobra un redactor de artículos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *