Se busca redactor para…

se busca redactor

Si se busca redactor, probablemente sea para actualizar un sitio web. Sin embargo, no es lo único que puede ofrecerle. Cualquier cosa que precise ponerse por escrito puede delegarse en sus manos…

¿Qué es un redactor freelance?

Un redactor freelance ofrece sus servicios de redacción a la distancia. Se especializa en escribir, adaptando el contenido a las necesidades y propósitos del cliente.

Y como escribir implica, necesariamente, borrar y volver a escribir hasta que esté bien, el redactor es por naturaleza un editor. O debería serlo.

La edición es la depuración del texto, sean faltas de sentido, fallas ortográficas, omisiones, problemas de sintaxis, aspectos de presentación u otros descuidos.

Los redactores son limpiadores por excelencia. Aquellos que no se editan hasta el hartazgo, difícilmente publiquen algo libre de errores.

Por ello, quienes piden 70 artículos mensuales o 4 por día a una única persona, no saben qué es escribir. Y esos redactores que acceden a ello están faltando a la verdad. No es posible. Al menos hacerlo bien.

Aunque uno escriba sobre el teclado más rápido que el pianista al tocar, la redacción no tiene nada que ver con la velocidad. Todo lo contrario.

**** Si ya sabe que necesita un redactor, contacte con ServiSaberlo. ****

¿Y si escribo yo?

Escribir parece simple, pero no lo es.

Además de conocer las reglas y formalidades que rodean al mundo de las letras, escribir bien presupone un trabajo de hilado fino para encadenar no sólo las palabras, sino los hechos, datos, temas, significados, ideas u otras cosas con coherencia.

Sin un lazo entre cada uno de los párrafos no hay texto que aguante.

De hecho, la fluidez debe estar presente entre palabras y renglón a renglón. Sólo así se podrá ensamblar un párrafo, luego un artículo o páginas enteras de texto.

También debe saberse buscar, un proceso en sí mismo, que supone vagar a lo largo de múltiples fuentes tanto digitales como documentales, procesar toda la información y recién después sentarse a escribir.

Bueno, googleo un poco y escribo algo…

Hoy no es como antes. ¿La información valiosa está en los medios de comunicación reconocidos y con trayectoria de décadas? Error. O no necesariamente.

Dependiendo qué se busca, es posible encontrar las mejores referencias en libros, páginas web casi escondidas, blogs muy específicos, revistas, folletos antiguos, hablando con el señor de la carnicería o en otros inesperados lugares.

Dicho de otro modo, no hay una única referencia bibliográfica válida.

En tiempos de mudanza digital en casi todos los ámbitos de la vida cotidiana, ¿entonces los mejores resultados se encuentran, actualmente, en las primeras páginas de Google? Tampoco.

Existen un montón de contenidos perfectamente optimizados para situarse en un lugar privilegiado, pero que son puro humo, mejorables o incluso desastres absolutos.

Para descartar se exige indagar mucho, filtrando por varios lados.

No hay reglas de identificación, sino que la práctica es la principal aliada. Es decir, contar con la experiencia de bucear en variadas bibliografías hasta dar con la mejor materia prima para crear algo nuevo, según cada caso.

Pero además, el redactor debe saber cómo presentar un texto, adoptado a los lentes, ritmos y exigencias de hoy.

Esto incluye desde su optimización para aparecer en los resultados de Google, incorporar un formato amigable con el usuario o hasta escribir especialmente para el móvil, pantallita que la mayoría usamos también para leer.

Como otras tantas labores, lo mejor a veces es delegar y ya.

Ver:

¿CÓMO Y POR QUÉ ESCRIBIR PARA EL CELULAR?

TIPOS DE CONTENIDOS WEB: ¿POR DÓNDE ARRANCAR? ¿PARA QUÉ ACTUALIZAR?

¿Para qué sirven los contenidos web?

Contenidos SEO

Los contenidos web pueden servir como insumos para alcanzar una visibilidad en Internet. En otras palabras, un redactor puede ayudar en el proceso de mejorar su posicionamiento en Google.

Con vuelo creativo, bajo el rigor periodístico o mediante un lenguaje simple y neutral. No importa su preferencia. Es posible adoptar estos y otros estilos, ajustándose al mismo tiempo al SEO.

En un par de líneas, el SEO (Search Engine Optimization) consiste en la incorporación de una serie de prácticas y tácticas al momento de estructurar el contenido para así satisfacer a los algoritmos de Google.

Es una estrategia para posicionar una página web entre los resultados del buscador, a través de la actualización de contenidos web.

¿Por ejemplo? Si su página se dedica a vender “vasos térmicos para café“, se podría elaborar una estrategia de contenidos basada en esta palabra clave y otras variantes, con el fin de generar un volumen de textos optimizados.

¿Para qué? Para que, eventualmente, cuando un usuario busque esas palabras caiga a su página.

Es decir, se trata de una forma de captar clientes, lectores o usuarios nuevos, que incluso puede funcionar como una alternativa más eficaz y barata a largo plazo, que pagar por publicidad en AdWords o Facebook.

Ni hablar en comparación con los costos de anunciarse en medios más tradicionales.

Cabe aclarar que, por lógica, no será lo mismo el efecto de un artículo de 200 palabras, que otro de 2.000, tampoco puede esperarse lo mismo si actualiza su web 1 vez cada 2 meses o semanalmente.

El posicionamiento a través de contenidos web depende de una variedad de factores y no es un proceso instantáneo, aunque sí viable y verificable. Funca.

Ver:

¿CÓMO POSICIONARSE EN GOOGLE? MALOS Y BUENOS CONSEJOS SEO

CONTENIDOS SEO PARA PÁGINAS WEB: ¿PARA QUÉ SIRVEN?

CLAVES PARA UNA REDACCIÓN SEO PERFECTA

Se busca redactor freelance para… ¡que su web no muera!

Por falta de contenidos, una página web puede prácticamente morir, o apenas existir pero sin visibilidad. La actualización es el combustible de una web.

Así sea para una página que se limita a vender flores. Con AdWords la tendrás allá arriba, pero si dejas de pagar, el sitio bajará solito y sin remedio.

Una página sin contenidos web puede hundirse. Con poco o nada que indexar, no alimentarás a los robot de Google.

Además, si recién inicias el diseño y desarrollo de tu sitio, más temprano que tarde precisarás de textos que describan e informen sobre productos y servicios, trabajos realizados, experiencia de tu empresa/proyecto, etc. Precisarás de textos para cada una de las secciones de tu página.

Y entre otros beneficios, los contenidos escritos publicados en una web tienen el potencial de actuar como un imán para nuevos y habituales visitantes.

La creación de contenido de calidad (esto es: bien escrito, basado en fuentes bibliográficas y con gancho para que el lector no se duerma a la mitad del renglón) puede sumar para atraer y hasta fidelizar usuarios.

Ver:

REDACTOR DE CONTENIDOS: ¿QUÉ HACE? ¿PARA QUÉ ACUDIR A UNO?

Se busca redactor para tener actualizaciones prontas para las redes sociales

Un redactor freelance también sirve para contar con un motor de contenidos, que podrás utilizar para compartir y actualizar Facebook, Twitter o Instagram.

Copiando el primer párrafo del artículo publicado, el link, más los arroas y numerales que correspondan, ya podrás darle vida a tus redes sociales.

Manejo avanzado de WordPress

WordPress es una de las plataformas más utilizadas para subir y publicar contenidos web.

Si bien su uso resulta muy simple e intuitivo, en caso de subir muchos contenidos, la tarea puede tornarse complicada.

Dado que un redactor web está muy familiarizado con WordPress, sin dudas es el mejor candidato si usted quiere subir contenidos a esta plataforma, la cual tiene sus propias formalidades y mañas.

Asimismo, la funcionalidad adicional que provee el plugin Yoast SEO en WordPress es la que permite configurar el contenido para su optimización.

El redactor sabe cómo utilizar WordPress y varios de sus plugin de modo casi que mecanizado, sin pérdidas de tiempo.

Resúmenes…

Sean para estudiar, presentar en empresas, convertir varias páginas en 1 o cualquier otra clase de resúmenes, el redactor es el profesional indicado.

¿Qué seleccionar y qué no? ¿Cómo presentarlo? Estas interrogantes básicas son fundamentales al momento de iniciar un resumen.

Porque se trata de dejar lo más importante, pero además de tener la capacidad de simplificar el texto original para que pueda ser comprendido.

Y un redactor, cuando escribe, además de editar sucesivamente, necesariamente también resume. Es una actividad que forma parte de su labor. La facultad de presentar en términos simples y digeribles hasta lo más complejo.

Ver:

¿CÓMO HACER UN RESUMEN?

¿PROGRAMAS PARA RESUMIR TEXTOS?

Se busca redactor para guías y Tutoriales

¿Cómo usar WhatsApp para empresas? ¿Cómo hacer un salchichón? ¿Qué lenguaje de programación utilizar para desarrollar una app?

Un redactor puede bajar a pequeñas descripciones y sencillas explicaciones los pasos a seguir para hacer determinadas cosas.

Si bien no hay nadie mejor que un agrimensor para hablar sobre las variables a tener en cuenta al momento de medir un terreno, esto no significa que necesariamente sepa cómo comunicarlo por escrito y bajo el formato web.

Lo mismo aplica para un médico o un operador de calefones. Ellos son los expertos, pero quizá necesiten de la mano de un redactor para transmitir con lenguaje accesible sus conocimientos.

Se busca redactor para trabajos escritos de largo aliento…

El redactor formado en periodismo y/o con experiencia en la realización de pesquisas, también es la persona idónea para dar inicio a una investigación en torno a un tema, dato, persona o hecho, con vistas de escribir algo al respecto.

Ya sea investigar para luego escribir crónicas, noticias, artículos extensos o informes cortos, notas basadas en entrevistas por encargo, documentos de papel, artículos web de expertos, bases de datos o investigaciones científicas en inglés.

¿Qué servicios de redacción proporciona ServiSaberlo?

Si se busca redactor para llevar a cabo las ya mencionadas tareas o las que a continuación se apuntan, contacte con ServiSaberlo:

  • Actualización de páginas con contenidos web.
  • Redacción de contenidos SEO para posicionar en Google.
  • Artículos de 300, 500, 1000, 2000, 5000 palabras (o más).
  • Vestir la Home, categorías y páginas de sitios web.
  • Portfolios web de programadores, deportistas, ingenieros, carpinteros, diseñadores, fotógrafos, paisajistas y cualquier otra profesión u oficio.
  • Publicación de posts en WordPress
  • Actualización de redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, YouTube.
  • Posts breve para acompañar videos humorísticos o virales
  • Creación de perfil completo en Linkedin o hasta su currículum vitae.
  • Redacción de e-mails y cartas formales.
  • Bajar a palabras una idea, emoción o experiencia
  • Comunicados de prensa/instucional/empresarial
  • Transcripciones de audio a texto.
  • Notas sobre actividades y trayectoria de empresas/personas/instituciones/organismos organizaciones
  • Redacción de textos para revistas y fascículos impresos.
  • En todos los casos, se ceden los derechos de autoría de los textos, sin inconvenientes, firmas ni pagos adicionales.
  • Armado y mantenimiento de bases de datos
  • Traducciones de inglés al español y del español al inglés.
  • Trabajos de documentación e investigación por encargo

Si se busca redactor desde cualquier parte del mundo, tanto para textos en inglés como español, contacte con ServiSaberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *