¿Cómo escribir más rápido en un teclado? – Entrenar la memoria de los dedos

cómo escribir más rápido

¿Cómo escribir más rápido, cuando uno por defecto es lento? Van unos pocos consejos manuales y también algunas herramientas en línea gratuitas para acelerar la escritura en el teclado…

Quienes ya escriben rápido con total naturalidad es como si tuvieran ojos en las yemas de los dedos. Más que saber de memoria exactamente dónde está tal letra o botón, los dedos se dirigen solos.

De hecho, se le puede preguntar a un redactor dónde se encuentra la letra J y difícilmente te diga: ‘En la fila 4, en la posición 8 contando desde el botón Bloq Mayús’.

Aunque no sepa dar coordenadas precisas de su ubicación, sus dedos saben automáticamente dónde está. O mejor dicho: dónde teclear.

Es una memoria táctil.

Se trata de una facilidad que aporta la práctica de escribir, escribir y escribir. Tal como la que adquiere el pianista con su instrumento o el cocinero con su cuchillo.

cómo escribir más rápido

Escribir rápido no pasa por la competencia y la comparación con otros, sino que por una cuestión de conveniencia personal.

La lentitud al escribir y el exceso de errores comen tiempo, retrasan el trabajo. Afectan su productividad, demorando en correcciones y borradas.

¿Como escribir más rápido sin herramientas?

Colocación de las manos

Al igual que otros trabajos, resulta muy importante estar cómodo.

Por más que no seas un Usain Bolt del teclado, es mejor colocar ambas manos sobre él, en lugar de ir tecleando de a un dedo y de a una tecla por vez.

Mantener ambas manos sobre el teclado permite tener un panorama táctil completo de todos los botones, lo cual ayuda a poder escribir más rápido.

Ayuda-Memoria

Ya sea con un papel pegado en algún lugar a la altura de los ojos o activando para que aparezca el ‘Teclado en pantalla’ -Clic en Inicio / Todos los programas/ Accesibilidad de Windows / Teclado en pantalla’-.

La idea es que sirva como una referencia a la vista mientras se escribe, en vez de perder el tiempo bajando los ojos para buscar dónde teclear.

Retos sobre el teclado

Transcribir audio a texto, si bien suele ser una actividad algo tediosa, puede resultar un oportuno ejercicio, exigiendo teclear lo más rápido posible a medida que se escucha.

Tambien se pueden realizar pequeños desafíos sobre el teclado. Probar a escribir una frase primero sin apuro y luego bajo determinada exigencia de tiempo, utilizando algún cronómetro en línea.

Lo mismo que hace un deportista al momento de superar sus récords personales, pero con el desplazamiento de las manos arriba del teclado.

Por ejemplo, escribir:

“Cuando Manolo llegó a su casa, el perro salió corriendo a su encuentro”.

Tiempo récord ServiSaberlo tras varios intentos: 9 segundos.

Memorizar

¿Como escribir más rápido? Con un entrenamiento regular, es decir escribiendo y escribiendo a diario.

La práctica es mejor que la memoria.

Pero si prefieres aprender de memoria las letras del teclado, conviene separarlas por tandas para facilitar su aprendizaje:

De izquierda a derecha…

  • QWERTY – UIOP
  • ASD – FGH – JKLÑ
  • ZXC – VB – NM

Escribir como venga e hincar el ojo en la edición

Otra posibilidad, no muy recomendable, consiste en escribir sin parar aunque se cometan 500.000 errores y luego prestar una especial atención al momento de la edición, con la ayuda de correctores ortográficos.

¿Como escribir más rápido en un teclado con herramientas en línea?

Existen una serie de páginas web, que en otra época podrían haber sido hasta divertidas para los mecanógrafos.

Herramientas, cursos, tutoriales, pruebas, juegos y cursos en línea para ejercitar la escritura y tratar de acelerarla.

Agile Fingers

Curso online para escribir más rápido y correctamente, mostrando qué teclas tocar y qué dedos usar.

Con el tiempo y la práctica, los dedos se acordarán solitos.

cómo escribir más rápido

“Como programador, sé lo que significa usar el teclado a diario, incluso hasta doce horas“, presenta el creador de AgileFingers.

Ir a Agile Fingers

Keybr

Tutorial en línea que pone a prueba la velocidad de escritura, con el fin de practicar y adquirir habilidades de escritura táctil, esto es: la capacidad de utilizar la memoria muscular, sin tener que acudir a la vista.

Un método fácil de aprender y eficaz si buscas cómo escribir más rápido en relativamente poco tiempo.

La pantalla muestra dónde deben apoyarse los dedos en el teclado y luego sólo hay que tipear cada letra arriba indicada.

Tiene una variedad de ejericios y permite hacer un seguimiento del progreso.

Ir a Keybr.com

Ratatype

Además de dar consejos sobre dónde poner los dedos, proporciona sugerencias sobre la postura apropiada, un aspecto clave para escribir durante más tiempo sin devastarse la espalda.

Contiene 15 lecciones con múltiples ejercicios de mecanografía, orientados principalmente a estudiantes y principiantes, que también posibilita acceder a los avances.

Ir a Ratatype.com

Otras herramientas en línea para escribir más rápido

Ver: ¿CÓMO CONVERTIR PDF ESCANEADO A WORD? DE PDF A WORD EDITABLE – ONLINE Y GRATIS


Si necesitas generar contenido rápidamente, ya sea por entregas, falta de tiempo u otras necesidades, delegue en manos de ServiSaberlo. Escribimos a gran velocidad, sin sacrificar el contenido, con un gran foco en la edición. Por textos limpios, claros y sin errores, contacte con ServiSaberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *