¿Hay 1 app para resumir textos? – Aplicaciones, Páginas y Bot

Si buscas una app para resumir textos en modo automático, te pasamos algunas opciones disponibles para dispositivos Android, también supuestas páginas para hacer resúmenes gratis, plantillas de CV, luego un bot para resumir que se integra al Slack y al final qué pensamos de estas herramientas…

4 Aplicaciones para resumir desde dispositivos Android

Hay algunas apps para resumir textos de modo automático e inmediato, todo tras pulsar un botón. Así se presentan.

Veamos 4:

Text Summary – App para resumir textos, que permite copiar y pegar el contenido a sintetizar, o bien copiar y pegar el link de una página web. Exporta resúmenes en formato pdf, epub y txt. – Descargar en Play Store.

apps para resumir textos

Resumidor LK – Herramienta disponible para español, gallego, portugués e inglés, que promete sintetizar información y textos largos en apenas unas líneas. Deja hacer 5 consultas al día. Si te registras en su web, habilita hasta 100 consultas diarias gratuitas. Descargar en Play Store.

SumIt! Text Summarization – Usando un algoritmo “simple pero efectivo”, esta app para resumir textos extrae oraciones y frases clave del texto, creando síntesis en formato de lista de viñetas. –Descargar

Summarizer – Utiliza algoritmos y técnicas del machine learning (aprendizaje automático), pero es una de las más honestas al advertir: “No espere que haga maravillas como escribir un ensayo completo para usted”.Descargar

Ver: Programas para hacer resúmenes

¿Cómo hacer resumen online?

Existen páginas web que ofrecen un servicio gratuito para hacer resúmenes online, con solo copiar un texto, pegarlo y pulsar un botón.

Otras, además, dan la opción de resumir el contenido de los enlaces web que ingreses.

Todo eso prometen.

Para resumir textos largos o cortos, no resultan útiles, al menos las herramientas conocidas por ser gratuitas.

Páginas para hacer resúmenes

Resumidor de Linguakit

Resoomer.com

Smmry

Text Compactor

Ivy Panda

SplitBrain.org

tools4noobs.com

Aplicaciones para armar CV

Lo que sí hay son aplicaciones que facilitan el armado de un CV resumido y atractivo de leer, con buen diseño de presentación gracias a sus plantillas / templates prontos para usar.

Algunas aplicaciones para armar currículum:

Resumaker Descargar

Curriculum Vitae MakerDescargar

Resume Builder & CV Maker By VisualCVDescargar

Cv Maker / Resume maker Descargar

Currículum Vitae: Crear tu CV en PDFDescargar

Páginas de templates de CV y resúmenes

ResumeCoach

Resume Templates de Microsoft Office

Resume Genius

Ver: ¿Cómo escribir un buen CV?

¿Un bot para resumir textos?


Summarize Bot es un programa para resumir textos automáticamente, que utiliza tecnologías de punta como inteligencia artificial, aprendizaje automático y blockchain.

app para resumir textos

Soporta varios idiomas, entre ellos español, inglés, portugués, chino, alemán, francés, japonés y ruso.

El software está diseñado para extraer y sintetizar información desde enlaces web o incluso con audios. Funciona con archivos en formatos jpg, PDF, DOC, mp3, TXT y otros

No tiene una versión web, tampoco es una app para resumir texto, sino que se trata de una API (interfaz de programación de aplicaciones), que puede usarse con una cuenta de Facebook o agregando el bot a tu Slack.

Tienen un plan gratuito y otro a 179 dólares por mes.

Web de Summarize Bot

Ver: Blockchain para iniciadosBitcoin por primera vez

¿Sirve una app para resumir textos gratuita?

¿Existe hoy un programa para resumir textos largos de verdad? Difícil que haya una app para resumir textos con la eficiencia de un resumen humano sin pagar nada por ello.

No esperes que las páginas y aplicaciones móviles para hacer resúmenes gratis sean realmente eficaces. Dependiendo de tus necesidades, podrán servirte algo, poco, lo suficiente o nada.

Como podrás comprobar, la mayoría de ellas acortan el texto, muchas veces sin una lógica aparente.

O directamente devuelven una síntesis plagada de errores y faltantes que, en realidad, terminan no resumiendo nada, achicando el texto con incoherencias de leer.

Como casi toda app gratuita, hay bombeo de anuncios y suelen ser limitadas en sus funcionalidades.

Sí, te dejarán “resumir”, pero solo un número acotado de veces, salvo que te pases al plan de pago, que también permite resumir textos más largos, de 200.000 o más palabras.

Además, las apps para resumir textos gratuitas no agregan nuevas palabras ni frases, en ocasiones algo necesario si quieres hacer un buen resumen, simplificar un tema, comprimir su extensión y presentarlo con un lenguaje entendible para que cualquiera pueda leerlo.

Por otra parte, la mayoría de las aplicaciones para resumir textos están disponibles para textos en inglés, con lo cual podrían notarse errores en ciertas letras en español y otras rarezas a la vista.

Ten en cuenta que las apps y páginas para hacer resúmenes se manejan con diferentes criterios y mecanismos para realizar sus síntesis en modo automático.

Por ejemplo, a partir de un análisis de la frecuencia de una palabra en el texto, con la clasificación de oraciones y otros elementos del contenido, usando algoritmos y técnicas del machine learning, entre otras prácticas de automatización.

Si eres profesor, un académico, un alumno, el dueño de un blog / sitio web, una empresa o un simple curioso con necesidades de resumir y quieres probar a ver qué tal las aplicaciones y páginas gratuitas para resumir textos, no esperes demasiado.

Si quieres hacer un buen resumen, contacta con una persona familiarizada con el acto de escribir y editar.

Consulta con ServiSaberlo en caso de necesitar resúmenes no instantáneos, pero sí con un trabajo y edición.

Ver:

¿Cómo hacer un buen resumen?

¿Cómo redactar un informe?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.