Servicios SEO para Posicionar Sitios Web en Google

servicios SEO

Una guía muy básica sobre la importancia de los servicios SEO y para qué sirven, también los planes de posicionamiento que ofrecemos y sus costos, además de fuentes de información, herramientas, plugins y extensiones gratuitas especializadas en SEO por si quieres aplicarlo tu mismo…

¿Qué son los servicios SEO para sitios web?

Los servicios SEO abarcan una serie de estrategias orientadas a mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web, es decir su visibilidad en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores.

Resultado de imagen para seo services

No SEM, Sí SEO, o depende…

Uno puede pagar para aparecer en los primeros lugares de Google, una estrategia conocida como SEM (Search Engine Marketing), a través de campañas de anuncios de pago, por ejemplo Google Ads (ex AdWords).

Pero tan pronto como dejas de pagar, tu sitio desaparece de los resultados de búsqueda. O dicho más simple: si no pagas, no apareces en los primeros lugares de Google.

El SEO (Search Engine Optimization) busca aplicar y combinar conocimientos, prácticas y tácticas de optimización, una batería de acciones más o menos aliadas con los criterios y algoritmos usados por los motores de búsqueda para mostrar sus resultados.

La diferencia principal entre SEO y SEM se ve a nivel de plazos y alcances. Mientras que el SEM sirve mucho a corto plazo, el SEO puede colaborar a construir una visibilidad sostenida de tu sitio web a lo largo del tiempo. A largo plazo.

Una de las acciones básicas del SEO consiste en posicionar palabras clave relacionadas con un determinado negocio o nicho. Por ejemplo, ‘servicios de catering’, ‘zapatillas de fútbol 5’, ‘drones para sacar fotos’, ‘efectos de los pesticidas en el medioambiente’, ‘reparación de calefones’, ‘cómo desinstalar…’

La idea, simple de comprender pero difícil y desafiante de concretar, es que cuando el usuario busque determinada palabra clave en el buscador caiga a tu sitio web. Esa es la base del posicionamiento orgánico. Que al buscar te encuentren.

Esto proporcionan los servicios SEO. Mejoran tu visibilidad en Google.

¿Para qué sirve contratar servicios SEO?

Las estrategias SEO ayudan a mejorar tu clasificación en los resultados de los buscadores, lo cual puede servir para muy variados propósitos, entre ellos:

  • Darse a conocer
  • Vender productos y servicios
  • Obtener más tráfico de usuarios
  • Mejorar tu autoridad web
  • Ganar dinero vía AdSense u otras redes publicitarias

Habitualmente, el usuario hace clic en los resultados localizados en la primera página. De ahí la importancia de tratar de posicionar lo más alto posible. Si te ven entre los primeros, resulta más probable ganar clics, compras, nuevos usuarios.

La teoría dice que cuanto más alta sea la posición de un sitio en las páginas de resultados – SERP (Search Engine Results Pages)-, mayor podrá ser su flujo de visitas.

Un escenario inmejorable si quieres presentar un producto para vender, darte a conocer como artista, deportista, ingeniero, hacker, cocinero, carpintero o electricista.

Los servicios SEO abordan diferentes factores asociados al posicionamiento web, con la meta de mejorar las apariciones y peso de un sitio web en los resultados que devuelven los motores de búsqueda.

¿Qué estrategia SEO implementar?

Los factores que influyen en el posicionamiento superan los 100, algunos más conocidos e importantes que otros. Además, los criterios de los motores de búsqueda para privilegiar una página web de otra suelen cambiar a lo largo del tiempo.

Resultado de imagen para SEO y SEM

En otras palabras, no existe una única estrategia SEO, ni una fórmula mágica de 10 pasos para garantizar tu posicionamiento en el primer lugar. Quien te asegura esto te está mintiendo, o directamente estafando.

Cada sitio tiene su propia escala, comportamiento, objetivos y necesidades, por lo que tampoco sería oportuno aplicar una misma estrategia para todos.

El SEO es un proceso, no algo que se hace un mes y ta. Involucra diferentes etapas, por ejemplo análisis de palabras clave, estudio de la competencia, investigación digital y/o en persona para la creación de contenidos de calidad y hasta monitoreos posteriores para afinar las estrategias.

Además, para ganar un mayor posicionamiento orgánico, las técnicas SEO se aplican no solo dentro del sitio web, es decir ‘on page’, sino también fuera (off page):

SEO On-Page

Estrategia centrada en optimizar las páginas web individuales de un sitio web, incluyendo la optimización de estos y otros factores:

  • Palabras clave a través de la generación de contenidos
  • URLs
  • Enlaces internos
  • Poda de enlaces externos rotos
  • Mejoras en el código fuente HTML
  • Imágenes (tamaño, formato, atributos ALT)
  • Adaptación al móvil
  • La experiencia de usuario
  • El tiempo de carga

SEO Off-Page

Prácticas orientadas a mejorar una serie de factores externos, que se trabajan más allá de las fronteras de tu sitio web pero que también influyen en su clasificación, como ser:

  • Link building – Obtener enlaces externos de calidad que apunten al sitio web que se busca posicionar.
  • Agite y gestión en Redes Sociales, así como en las plataformas Medium, Quora, Steemit, Mastodon y otras.

¿A quién contratar servicios SEO?

Las empresas grandes a menudo contratan servicios SEO de agencias de marketing, donde varias manos se hacen cargo del proceso. Sin embargo, también es posible acudir a servicios SEO de profesionales independientes como ServiSaberlo, flexible en cuanto a método de pago (transferencia bancaria, Bitcoin o PayPal), estricto al momento de entregar siempre en fecha.

En todo caso, independientemente a lo que elijas, siempre pide ejemplos de posicionamiento.

Una agencia o profesional SEO debería poder enviarte casos de sitios web y muestras de contenidos clasificados por ellos mismos para ciertos campos de búsqueda. Si no pueden hacerlo para uno difícil que lo hagan para otros. Quizá.

¿Es posible posicionar un sitio web gratis y por uno mismo?

Con un sitio web en marcha, conocimientos adquiridos, el uso de herramientas y plugins gratuitos, experimentos hechos y cierta experiencia, es posible posicionar uno mismo un sitio web sin pagar a otros.

Pero si se utilizan herramientas SEO pagas y se acude a las manos experimentadas de programadores y redactores especializados en SEO, los resultados tienden a ser mejores y a mayor plazo.

servicios seo precios

Puedes probar tu mismo a realizar labores de optimización y luego solicitar servicios SEO externos para analizar tu sitio web y aplicar las mejoras prácticas de optimización que correspondan.

Resultado de imagen para seo services

Para posicionar un sitio web en la primera posición de Google y mantenerse a lo largo del tiempo, se requieren implementar no una, sino muchas prácticas y labores de optimización.

Ver: Más de 20 Plugins de WordPress

¿No se pueden posicionar contenidos de otros nichos?

Contrario a lo que podría creerse a primera vista, sí, es posible posicionar cualquier contenido desde cualquier página de un sitio web, siempre y cuando resuelva a la perfección la consulta que busca el usuario.

Así lo clarificó Álvaro de RedactorSEO, servicio SEO profesional contratado por Romuald Fons (y en varias ocasiones por ServiSaberlo):

“Si es útil para el usuario y tiene sentido dentro de la página web, no habrá problemas”.

El contenido debe mantener una coherencia interna con el sitio, por ejemplo en cuanto a su localización, enlazados, etiquetas y categorías, más allá de que la temática tratada sea exótica para los temas que sueles publicar.

Casi que necesariamente, el artículo en cuestión debe rayar la excelencia en cuanto a redacción y aportar información, además de perfilarse como una alternativa mejor en comparación a los contenidos existentes, no solo según los algoritmos de los motores de búsqueda, sino que también para los usuarios. No alcanza solo con optimizarlo.

ServiSaberlo ha experimentado con el posicionamiento de contenidos ajenos a las temáticas vinculadas a servicios SEO y de redacción, comprobando la viabilidad de clasificar artículos aunque sean de otros nichos temáticos.

¿Para qué dedicar tiempo a tratar de posicionar temáticas no asociadas con tu sitio web? Ni siquiera es una sugerencia, solo un ejemplo de apenas una alternativa posible para atraer usuarios a tu sitio. Otra vía de tráfico.

Ejemplos de Posicionamiento ServiSaberlo

***Ten en cuenta que las siguientes capturas fueron tomadas en enero de 2020, no significa que mantengan la misma posición hoy. Cuestión de buscar y comprobarlo.

Primer ubicación para la pregunta ‘hormigas son ciegas?‘ desde el buscador DuckDuckGo dentro del navegador Tor:

Tercer lugar buscando desde Google Chrome en modo incógnito la palabra clave: “guitarrero insecto”.

Primer lugar para “diferencias entre cyberpunk y cypherpunk

Segundo lugar para “cyerpunk 2077 requisitos“:

¿Algún día el coyote agarra al correcaminos? lo publicamos hace apenas una semana y ya se encuentra, por lo menos ahora, en la segunda página de resultados de Google en modo incógnito.

Servicios SEO de ServiSaberlo – Planes SEO 2020

Las estrategias SEO suponen todo un proceso, que consta de variadas labores. ServiSaberlo puede asumir la tarea de llevar a cabo los siguientes servicios SEO, cada uno con su propio costo:

Estudio de Palabras Clave

Una investigación previa resulta fundamental para evaluar qué palabras clave tratar de posicionar.

File:Keyword-research-competition-analysis.jpg

Se hace un estudio de la competencia y de las posibilidades de clasificar determinadas palabras clave, sirviendo como un disparador para saber qué contenidos crear y optimizar.

Para ello, se usan herramientas pagas de comprobada eficacia, como Ahrefs, Sistrix y SEMRush, así como complementos, extensiones y prácticas gratuitas tremendamente útiles.

El análisis incluye la identificación de palabras clave, basado en sus volúmenes de búsqueda, grado de competencia local o global, variantes de palabras de cola larga y otros tantos datos.

Costo: 70 Dólares por Sitio web

Ver: ¿Qué es el SEO Local y por qué importa?

Redacción SEO – Contenidos de Calidad

‘El contenido es el Rey’ repiten los oradores del marketing digital y voceros del SEO. Lo cierto es que los contenidos originales y de calidad son una de las más importantes fuentes de tráfico web.

Pero antes de la optimización y la aplicación de configuraciones SEO, se debe saber escribir. Por lo general, si te fijas bien, algunos de los contenidos posicionados entre los primeros lugares del buscador suelen estar, además, muy bien escritos.

Un redactor, periodista u otras personas con estudios / experiencia en redacción, sumado a una formación teórica y práctica en SEO, pueden ayudarte.

En ServiSaberlo nos especializamos en la redacción SEO, sin importar la extensión, temática ni formato. Escribimos artículos de 600, 10.000 o más palabras, sean sobre insectos, las posibilidades de Internet, la criptografía o videojuegos.

Siempre nos basamos en fuentes de información rigurosas y localizables por parte del lector, e incluso realizando entrevistas y contactos a personas de cualquier parte del mundo con tal de obtener data de primera mano para crear contenidos originales en tu sitio.

Costo por Artículo de 1000 Palabras: 55 Dólares

Costo por Artículo de 2000 palabras: 100 Dólares

Ver: Claves para una redacción SEO

Gestión de Redes Sociales

Delega la gestión de redes sociales, con la creación y actualización semanal de Facebook e Instagram, así como la gestión de presupuesto de publicidad en redes.

Resultado de imagen para seo services

Manejo Integral de Facebook e Instagram: 400 Dólares Por Mes

Ver:

¿Cómo Monetizar las Redes Sociales en 2020?

¿Cómo Gestionar las Redes Sociales en 2020?

15 Herramientas SEO Gratuitas

SEMrush

KeywordTool.io 

Soovle

Answer The Public

Ubersuggest

Bulk Keyword Generator 

Keyword Hero

CognitiveSEO

SpyFu

Varvy

SEOptimer

Screaming Frog SEO Spider

Backlink Checker Ahrefs

SEOLyser

Moz Explorer

8 Herramientas de Google Esenciales para el SEO

Google Search Console

Google Keyword Planner 

Google Trends 

Prueba de optimización para móviles

PageSpeed Insights

Herramienta de prueba de datos estructurados

Google Analytics

Google My Business

Ver: ¿Cómo elegir palabras clave gratis con Google Search Console?

Extensiones SEO para el navegador

MozBar

WordTracker Scout 

SEOQuake

Keywords Everywhere

Keyword Surfer

SEO Minion

Broken Link Checker

Ver: Keyword Surfer, la extensión para Google Chrome

Plugins SEO

Yoast SEO

Rank Math (por lejos, el mejor y más completo)

SEOPress

All in One SEO Pack

The SEO Framework

Schema – All In One Schema Rich Snippets

Ver: Configura Rank Math como un profesional

Guías de ServiSaberlo sobre elementos básicos del SEO para iniciados

¿Cómo hacer títulos SEO?

Meta description – Consejos y Ejemplos para crearlas

Fragmentos destacados en una búsqueda

¿Qué es la búsqueda seMÁNTICA?

Densidad de palabras clave y SEO

Contenidos SEO para páginas web: ¿Para qué sirven?

¿Cómo posicionarse en Google?

¿Qué son los backlinks?

Palabras de transición y SEO

¿Qué es la canibalización de palabras clave?

Contenido evergreen – Los textos imperecederos

¿Cómo ganar más dinero con AdSense?

¿Cómo publicar en WordPress con Gutenberg?

Fuentes de autoridad del mundo SEO

Tal como en muchos otros ámbitos de la vida real y digital, el SEO está poblado de chantas, vendehúmos y exagerados que garantizan resultados instantáneos.

Con el fin de proporcionar fuentes de información confiables, basadas en datos, bien escritas y con probado éxito de posicionamiento web -basta googlear términos asociados al SEO para encontrarlas entre los primeros resultados-, a continuación unos pocos sitios web de referencia, especializados realmente en SEO:

En inglés

Search Engine Land

BackLinko

SEO By the Sea

Search Engine Journal

Guía PageonePower

Blog de Moz

Blog de Ahrefs

SEOMark

Blog Brick Marketing

Neil Patel

Blog Ezoic

Shout Me Loud

Blog de Yoast

Search Engine Roundtable

Blog de Unbounce

Click Minded

Blog de HubSpot

Blog de SparkToro

En español

NinjaSEO

40defiebre

RockContent

Blog José Facchin

Blog de Cramon Sanabria

Neo Attack

Blog Borja Giron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *