Internet Culture, la cultura de Internet y bibliotecas en línea

Internet Culture

“Internet Culture” puede referirse a la cultura heterogénea nacida en Internet y mediada por pantallas, aunque también es el nombre de una plataforma para descargar libros, series y películas.

¿Qué es Internet Culture?

Si se traduce sería “cultura de Internet“, un término utilizado como equivalente de “cibercultura”, conceptos asociados al ecosistema cultural que rodea a Internet.

A la vez, así se llama un sitio web en español de origen incierto, que sirve para descargar libros, series y películas, aunque los enlaces de descarga no siempre funcionan.

Internet culture como concepto

“Internet culture” o “cyberculture” son palabras en inglés que definen a la cultura gestada con el uso de las computadoras para el entretenimiento, la comunicación, el trabajo y los negocios en línea.

Resultado de imagen para internet

Un concepto que designa a un sistema cultural complejo y muy diversificado, en constante desarrollo más allá de fronteras geográficas, mediado por pantallas conectadas a la distancia.

Resultado de imagen para internet

Fruto del papel cada vez mayor que el hombre ha dado a la tecnología en su vida, Internet se convirtió en un medio de comunicaciones e intercambios de uso cotidiano.

Embudo virtual donde confluyen billones de usuarios situados en dispares rincones del mundo, formando una legión multicultural que probablemente jamás podrá ser totalmente única, homogénea, cerrada.

Ver: ¿Cuál fue la primera página web?

Facilitada por el mayor acceso a las computadoras, los móviles y otros dispositivos, se trata de una cultura que tiene lugar dentro de las redes informáticas y entre los usuarios.

En 1963 el término ‘cibercultura’ se incluyó en el Oxford English Dictionary.

Con gran síntesis y precisión, el diccionario Merriam Webster’s Unabridged Dictionary la define como…

“… una cultura endémica de las comunidades en línea; no es solo la cultura que resulta del uso de la computadora, sino la cultura que está directamente mediada por la computadora”.

También refiere al estudio de fenómenos sociales asociados con Internet, como los generados por las comunidades en línea, los juegos multijugador, las redes sociales y la mensajería instantánea.

Resultado de imagen para internet culture

Dada la diversidad incalculable de expresiones culturales que están en contacto a través de Internet, mejor sería hablar de muchas culturas y no de una única cultura de Internet.

Tal como señala Malin Sveningsson en su artículo ‘Understanding and Studying Internet Culture(s)’:

“Creo que no es posible hablar sobre la cultura de Internet en singular; debemos abordar las diferentes culturas de Internet, porque los entornos en línea así como sus usuarios, son tan diversos y multifacéticos”.

Internet Culture – Biblioteca online

Internetculture.ovh es una plataforma que a simple vista sirve para buscar, descargar y pedir libros, películas y series.

Una biblioteca en línea utilizada en especial para descargar libros electrónicos gratis, sobre la que casi no hay información disponible.

Si lo que buscas no se encuentra en su catálogo, la página de inicio contiene un cuadro donde puedes hacer peticiones.

¿Cómo descargar películas en Internet Culture?

Simplemente, busca y/o pulsa en el título de tu elección y luego en el botón de descarga. Lo mismo para descargar libros gratis y series completas.

¿Internet Culture funciona?

Muchos de los enlaces de descarga de las películas y series recién revisados están rotos o llevan a páginas con el mensaje “El contenido no es privado”, por lo que mejor ni entrar.

¿E Internet Culture con los libros?

Los libros se descargan en PDF y/o archivos ePub, un formato de libro electrónico gratuito.

¿Cómo convertir ePub a PDF?

Para convertir de ePub a PDF, Mobi y otros formatos de libros digitales, usa la herramienta gratuita EPUB Converter. Sube el archivo ePub descargado y clic para descargarlo en PDF.

Así podrás verlo desde la PC o imprimirlo para leerlo en papel.

Ver: ¿Cómo convertir de PDF a Word?

¿Cómo abrir archivos ePub en Android?

Para acceder al formato ePub desde dispositivos móviles Android, descargar e instalar la app Google Play Libros en Google Play Store.

  1. En el menú ve a ‘Configuración’ para marcar la opción ‘Habilitar la carga de PDF’.
  2. Envía el archivo epub de tu PC al móvil, por ejemplo mandándote un correo vía Gmail.
  3. Entra desde tu móvil a la app de Gmail, busca el correo y descarga el archivo. Google Play Libros se va a encargar de abrirlo e importarlo para que puedas leerlo.

¿Cómo abrir archivos ePub con iPhone?

  1. El archivo debe guardarse en la ubicación ‘Archivos’.
  2. Pulsa sobre el archivo para agregarlo a iBooks, aplicación que ya viene instalada.
  3. Dentro de la app iBooks, clic en ‘My Books’ para ver los libros actuales. Uno de ellos debería ser el archivo ePub.

Catálogo de Internet Culture

Para ver todos los libros, películas y series disponibles -aunque no necesariamente viables de descargar-, haz clic en estos enlaces:

¿Mejor alternativa para la descarga de libros gratis?

Existen varias plataformas para descargar libros gratis. Por ejemplo, Libros Gratis XYZ y Freeditorial si quieres leer en español. Para e-books gratis en inglés, el sitio web Epubbooks y en especial, Project Gutenberg.

Resultado de imagen para ebook

¿Qué es Project Gutenberg?

Project Gutenberg es una biblioteca digital con más de 60.000 libros electrónicos gratuitos disponibles en formato ePub y eBooks para Kindle.

Clic y descarga directa. O la oportunidad de leerlos en línea.

Si buscas libros en inglés, sin dudas se trata de la mejor alternativa, por la enorme cantidad de títulos, pero sobre todo porque la plataforma habilita el acceso a libros, muchos de ellos clásicos, sin restricciones ni costos. Tampoco se exige registrarse.

Project Gutenberg es un colectivo de voluntarios que se dedica a digitalizar y archivar obras de la literatura con el propósito de “fomentar la creación y distribución de libros electrónicos”.

Considerada la biblioteca digital más antigua, Project Gutenberg fue creada en 1971 por el escritor estadounidense Michael S. Hart.

La colección cuenta, en su gran mayoría, con libros completos de dominio público. Es ideal para explorar textos antiguos.

Los libros más vistos en Project Gutenberg

Top 20 E-Books más populares

Consultado en marzo de 2020, dentro del ‘Top 100 EBooks’ de Project Gutenberg, basado en la cantidad de veces que se descarga cada archivo, los primeros 20 títulos son los siguientes libros de viejas épocas:

  1. Pride and Prejudice – Jane Austen
  2. Frankenstein; Or, The Modern Prometheus -Mary Wollstonecraft Shelley
  3. The Works of Edgar Allan Poe, The Raven Edition – Edgar Allan Poe
  4. Ion – Plato
  5. A Modest Proposal – Jonathan Swift
  6. Et dukkehjem. English – Henrik Ibsen
  7. Alice’s Adventures in Wonderland – Lewis Carroll
  8. Little Women by Louisa May Alcott
  9. The Call of the Wild – Jack London
  10. The Importance of Being Earnest: A Trivial Comedy for Serious People – Oscar Wilde
  11. A Tale of Two Cities – Charles Dickens
  12. The Adventures of Sherlock Holmes – Arthur Conan Doyle
  13. Moby Dick; Or, The Whale – Herman Melville
  14. The Dark Ages, 476-918 – Charles Oman
  15. Beowulf: An Anglo-Saxon Epic Poem
  16. Emma – Jane Austen
  17. Metamorphosis – Franz Kafka
  18. The Yellow Wallpaper – Charlotte Perkins Gilman
  19. Adventures of Huckleberry Finn – Mark Twain
  20. Dracula – Bram Stoker (447

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *