Un pequeño y rapidísimo vistazo para saber qué VPN usar, lo cual básicamente depende de las necesidades y razones por las cuales vayas a utilizar una…

¿Para qué me sirve una VPN?

Entre otros múltiples usos, una VPN dificulta que un tercero pueda asociar los pasos en línea de una persona con su dirección IP.

https://i2.wp.com/wp.servisaberlo.com/wp-content/uploads/2020/10/4-1.jpg?resize=580%2C387&ssl=1

Dado que permite ocultar la IP real del usuario y seleccionar desde qué lugar aparentar la conexión, esto puede servir para abrir el acceso a contenidos y servicios web limitados en función a la región geográfica.

Pero principalmente, una red privada virtual ofrece mayores condiciones de seguridad y privacidad para navegar por Internet, al proteger con cifrado los datos que viajan de un punto a otro, contribuyendo a dejar a raya los ojos de intrusos.

¿Cuál VPN utilizar?

La elección de un proveedor de VPN u otro dependerá, básicamente, de cuáles sean tus necesidades, pero algunas empresas y colectivos conocidos por la eficacia y confiabilidad de sus servicios son:

https://i2.wp.com/wp.servisaberlo.com/wp-content/uploads/2020/10/vpn-4372838_1280-1024x535.jpg?resize=580%2C303&ssl=1

¿Para qué quieres usarla? ¿Para reforzar tu privacidad y la seguridad de tus datos? ¿Solo para ver el catálogo de Netflix de otra región? ¿Para bajar torrents?

En un nivel muy básico, para seleccionar qué VPN usar se pueden tomar en consideración estos y otros factores:

  • Número de servidores.
  • En cuáles países tienen servidores.
  • Velocidades de conexión.
  • Política de (no) registros.
  • Facilidad de uso.
  • Soporte – Chat 24/7.
  • Cifrado de tráfico bajo protocolos probados.
  • Capacidad para evitar fugas de DNS y otras fallas.
  • Interruptor de apagado.
  • Devolución de dinero – Garantía clara.
  • Jurisdicción legal – ¿A qué país responden en caso de reclamos a nivel legal?

¿Qué VPN usar por cantidad de servidores?

Proporcionar las ubicaciones de conexión específicas que uno necesita y ofrecer buena cantidad de servidores son factores muy importantes para elegir por una u otra, sobre todo para quienes buscan usar una VPN para la descarga de torrents y el acceso a streaming.

https://i1.wp.com/wp.servisaberlo.com/wp-content/uploads/2020/10/4456-1024x682.jpg?resize=580%2C386&ssl=1

Algunas de las VPN con mayor número de servidores alrededor del mundo son Cyberghost con más de 6.400 servidores, NordVPN con más de 5.400 en casi 60 países y ExpressVPN con más de 3.000 servidores en 160 ubicaciones en más de 90 países.

¿Qué VPN usar para descargar torrents?

Al usar una VPN para descargar torrents es importante que, en primer lugar, realmente mantenga la privacidad del usuario.

Privacidad por el simple hecho de que en ciertos países del mundo, con o sin razón, el torrenting no está bien visto, especialmente por las productoras de la industria y la ley.

En algunos lugares, el usuario de torrents es considerado un pirata a ojos legales, pudiendo incluso recibir notificaciones de violación de derechos de autor por parte de su ISP -proveedor de Internet- o el aviso de un abogado.

De ahí la necesidad de que la VPN provea condiciones de privacidad real.

Si el servicio ha sido debidamente auditado por expertos independientes, constatando que su tecnología no genera registros de la actividad e identidad en línea de quien la usa, esto podría tomarse como un indicador de cierta privacidad.

La política de no registros (no log) de ExpressVPN, NordVPN, Mullvad y otros no tantos proveedores ha sido auditada.

Ver: ¿Qué VPNs tienen políticas de no registros?

El uso de protocolos criptográficos con comprobada solidez supone otra señal de privacidad. ExpressVPN, NordVPN y Mullvad, entre otros proveedores, cuentan con estándares de cifrado de probada eficacia.

La velocidad de descarga es otro factor clave. Que usar una VPN para bajar un archivo vía torrent no sea un martirio de lento. Las recién mencionadas son conocidas por no tener ese problema.

Ver: Mejores VPN para Android

¿Qué VPN funciona para Netflix?

Para eludir las restricciones geográficas de contenido y tener acceso al catálogo de películas y series de Netflix y otras plataformas de streaming, el uso de una VPN puede ayudar.

https://i1.wp.com/wp.servisaberlo.com/wp-content/uploads/2020/10/8568.jpg?resize=580%2C387&ssl=1

Con una VPN es posible re-ubicarse virtualmente para no limitarse en cuanto a qué ver.

Al reemplazar la IP real por las direcciones IP de las ubicaciones provistas por la compañía de VPN, es posible aparentar la conexión desde lugares a elección. Por ejemplo, conectarse y navegar como si estuvieras en Estados Unidos.

Al igual que para la descarga de torrents, es clave que tenga buenas velocidades. No sea cosa que se te interrumpa la conexión justo en la mitad de la película.

También será necesario que el proveedor proporcione servidores en los países desde donde uno quiere aparentar la conexión.

Lo ideal es que tenga múltiples servidores, para no depender solo de uno, por si no llegara a encontrarse disponible, o en caso de estar momentáneamente saturado.

Ten en cuenta que Netflix no está afín con el uso de VPNs para el acceso a su catálogo, por lo que muchos de estos servicios no funcionan para ver Netflix. Pero los recién mencionados, hasta ahora sí sirven.

Ver: ¿Qué VPN usar para acceder a Netflix USA?

Fuentes para ampliar:

TomsGuide

Techradar

Restore Privacy