¿Se puede navegar con IP de Venezuela desde otro país? Sí, usando una VPN con servidores en el país caribeño…

¿Cuál es la IP de Venezuela?

No hay una única IP de Venezuela, ya que cada país tiene su propio rango de direcciones IP.

Según datos de IP2 Location Lite consultados a fines de 2020, Venezuela cuenta con unas 6,825,767 direcciones IP asignadas. Estados Unidos, por ejemplo, dispone de más de 1,500,000,000 IP.

¿Para qué sirve navegar con IP de Venezuela?

Entre otros usos posibles, navegar con IP de Venezuela sirve para:

  • Tener acceso a sitios y contenidos web que solo están disponibles para usuarios del país caribeño, sin importar en qué lugar físico te encuentres realmente.
  • Tener acceso a tu cuenta bancaria venezolana desde cualquier país del mundo.
navegar con IP de Venezuela
Con una VPN que tenga servidores en Venezuela podrás conectarte y navegar como si estuvieras allá aunque no lo estés físicamente.

Por lo general, muchos buscan navegar con una IP de Venezuela para tratar de evitar las restricciones en línea.

Ver: ¿Cómo desbloquear Internet restringido?

Al cambiar la IP real del usuario por una IP venezolana, se puede navegar tal como si se estuviera allá, aunque se esté en Estados Unidos, España o Chipre.

¿Cómo tener una IP de Venezuela?

Para conseguir una IP de Venezuela, se aconseja utilizar una VPN (Virtual Private Network).

El uso de una VPN concede mayor seguridad y privacidad en línea, pero también sirve para enmascarar la dirección IP del usuario y reemplazarla por la dirección IP provista por el proveedor de la VPN.

Las redes privadas virtuales se consideran una herramienta muy valiosa para evadir las censuras en línea y experimentar un Internet más libre.

Ver: ¿Qué es una VPN y para qué sirve?

Con una VPN que tenga direcciones IP de Venezuela, es posible ver tus programas y contenidos favoritos cuando viajas, por más que solo estén disponibles en tu país.

Ver: ¿Qué VPN utilizar para ver Netflix de USA?

¿Cómo se usa una VPN en Venezuela?

  1. Selecciona un proveedor de VPN.
  2. Regístrate para crear tu cuenta.
  3. Descargar el programa / aplicación de VPN en el dispositivo deseado.
  4. Escoger el servidor de Venezuela.
  5. Pulsar sobre Conectar.

¿Una VPN con IP de Venezuela?

Si buscas navegar con IP de Venezuela, entonces debes acudir a los servicios de un proveedor de VPN que cuente con servidores ubicados en Venezuela.

Ver: Opciones de VPN para España

¿Cuál es la mejor VPN para Venezuela?

Entre otras empresas de VPN con servidores en Venezuela, hay algunas muy populares, confiables, seguras y eficientes, como ser:

ExpressVPN

Compañía con sede en Islas Vírgenes Británicas, ExpressVPN es uno de los proveedores más reconocidos.

Se destaca por sus potentes velocidades para el streaming y su amplio abanico de mecanismos de protección.

Además, es una de las pocas empresas cuyas políticas de no registros de los pasos en línea del usuario han sido auditadas.

Sus planes mensuales o anuales pueden pagarse con Bitcoin.

Probar ExpressVPN ahoraProbar ExpressVPN ahora

VyprVPN

Con sede de operaciones en Suiza, VyprVPN ofrece más de 200.000 direcciones IP correspondientes a varias regiones del mundo. Mantiene una estricta política de no registros, debidamente auditada.

Además de su eficacia para ver streaming desde las principales plataformas y desbloquear el contenido restringido, brinda la función Chameleon, que permite sortear el bloqueo de VPN al dificultar que otros sepan que estás usando una.

Probar VyprVPN ahora

Surfshark

Otra buena VPN de Islas Vírgenes Británicas, ideal para streaming y descarga de torrents, que también dispone de un modo de camuflaje para que terceros no puedan observar tu tráfico ni saber que estás usando una VPN.

Prometen mantener una rigurosa política de no registros y sus extensiones han sido auditadas en modo independiente por Cure53 sin encontrar fallas de seguridad.

Se puede pagar con Bitcoin.

Probar Surfshark ahora

CyberGhost

Proveedor con sede en Rumania, que cuenta con más de 20 servidores en Venezuela.

Presenta buenos atributos para el acceso a streaming y uso de torrents, así como una política estricta de cero registros.

También se puede pagar en Bitcoin.

Probar Cyberghost ahora

¿Hay una VPN para Venezuela gratis?

Por regla casi general, salvando ciertas excepciones como RiseUp y TunnelBear, no se sugiere confiar en servicios de VPN gratuitos.

Primero, porque habitualmente son limitados en sus capacidades.

Con una VPN gratis, por ejemplo, no podrás tener acceso a streaming sin interrupciones.

Pero principalmente, se recomienda no usar una VPN gratuita debido a que podría poner en riesgo la propia seguridad y privacidad del usuario.

Varias “VPN gratis” usan mecanismos para recabar datos de sus usuarios y luego venderlos.

Ver: ¿Por qué no usar una “VPN gratis”?

¿Cuál es el precio de una VPN para Venezuela?

Depende de cada proveedor de VPN y de los planes, pero generalmente se ofrecen a precios de 2-3 dólares por mes si se contrata un plan anual.

Si solo se usa por un mes, el costo puede ascender a 10-15 dólares.

La mayoría de las empresas proveedoras de VPN ofrecen pruebas gratuitas de sus servicios, así como garantías de reembolso de 30 días.

Ver: VPN para SEO – ¿Para qué puede servir y cuál usar?

¿Hay censura de Internet en Venezuela?

De acuerdo con el reporte ‘Freedom on the Net 2020‘ de Freedom House, “la libertad de Internet en Venezuela se deterioró aún más” durante ese año, otorgando al país un puntaje total de 28/100.

El informe de Freedom House resalta desde problemas de infraestructura, hasta la existencia de bloqueos temporales de sitios independientes de noticias e información por parte de los ISP.

Asimismo, se cita un reporte de IPYS (Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela) publicado a fines de 2019, que destaca la presencia de una “censura en línea generalizada y persistente“.

También se indica que más de 50 periodistas usaron la app Open Network Interference Observatory, confirmando que la estatal CANTV está a cargo de gran parte de las restricciones, pero también Movistar y Digitel.

Ver: Censura de Internet – Países + censurados y Formas de evitarla

Recordemos que la plataforma VeSinFiltro reportó durante 2020 variados bloqueos en Venezuela de herramientas anti-censura y de ciertos proveedores de VPN como TunnelBear.

A mediados de 2018, la organización AccessNow informó que el proveedor de servicios de Internet estatal CANTV bloqueó el acceso a la red Tor.

Ver: ¿Qué es Tor?